Habitantes de Carabobo reportan fallas eléctricas diarias de hasta nueve horas

Habitantes de distintos municipios del estado Carabobo denunciaron que en las últimas dos semanas se incrementaron los cortes eléctricos en el estado y en el caso específico de la Gran Valencia, desde el miércoles se registraron fallas continuas que duraron entre cuatro y nueve horas

162
Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia.- Habitantes de distintos municipios del estado Carabobo denunciaron fallas eléctricas continuas en las últimas dos semanas y aseguraron que desde el pasado miércoles los cortes en zonas de la Gran Valencia se extendieron hasta nueve horas.

Vecinos del norte de la capital del estado aseguran que las fallas eléctricas se registraron en los sectores Prebo, El Bosque, Agua Blanca, El Trigal, La Trigaleña, La Viña, El Viñedo, Valles de Camoruco. Los cortes también afectaron zonas del sur, así como de los municipios Naguanagua, San Diego, Guacara, Los Guayos y Carlos Arvelo.

Fuentes ligadas a la Corporación Eléctrica Nacional indicaron, de manera extraoficial, que se trata de “un racionamiento” generado frente a los trabajos de reparación que se llevan a cabo en la subestación La Arenosa, donde se registró una falla en días pasados.

“En la parroquia San José y el centro de Valencia llevamos tres días seguidos con cortes de luz, desde la 1:00 pm hasta las 7:30 pm, y hoy se fue a las 9:30”, indicó el sábado 14 de agosto la señora Leticia Gutiérrez, a través de la red Twitter.

“En Agua Blanca, el miércoles estuvimos sin electricidad cuatro horas, el jueves cuatro horas más; el jueves se fue en la mañana, luego de 12:30 pm a 5:00 pm y a las 6:30 pm nos volvieron a suspender el servicio hasta las 11:00 pm aproximadamente. Es difícil cumplir con el trabajo, los comercios no pueden funcionar porque algunos ya no tienen combustible en las plantas; nuestras actividades resultan limitadas”, indicó la señora Iris Castillo.

Gobierno de Maduro y oposición se reunirán del 3 al 6 de septiembre

Colegio de Ingenieros atribuye fallas a falta de mantenimiento e inversión

El representante del Colegio de Ingenieros y secretario de los Profesionales y Técnicos de Un Nuevo Tiempo, Carlos Muñíz, denunció que los apagones registrados en Carabobo son consecuencia de la falta de inversión y mantenimiento en el Sistema Eléctrico Nacional.

“Está totalmente colapsado, la demanda es superior a la capacidad que tiene el sistema para responder a los usuarios. En Carabobo, las máquinas del parque termoeléctrico, que se desarrolló para que supliera esas fallas del sistema hidroeléctrico, están paralizadas, todas las máquinas están paralizadas. Es lamentable porque las subestaciones, las líneas de distribución, están en total abandono”, expresó Muñíz.

El vocero del Colegio de Ingenieros señaló: “En algunas subestaciones se han robado el sistema de puesta a tierra, lo que hace que las subestaciones estén más expuestas a los fenómenos naturales, como un fuerte aguacero, rayos que generan fallas en el sistema”, agregó.

Muñíz aseguró que desde la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Carabobo se han realizado estudios y se han presentado propuestas para solventar las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional, pero no han sido atendidas.

“El diagnóstico está hecho. Es necesario terminar de hacer los arreglos, inversiones tanto en Planta Centro como en las demás termoeléctricas, también invertir en combustible. El Estado tiene gas y fuel oil y con eso pudiera estar mejorando la entrega en Carabobo con 1.000 y 1.200 kilovatios, con eso se subsanarían las fallas de electricidad en uno o dos años”, acotó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.