24 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Habitantes de Carabobo pasan hasta cuatro días en cola para surtir combustible

Habitantes de distintos municipios del estado aseguran que esperan hasta cuatro días en cola para equipar sus vehículos con combustible en las estaciones de servicio subsidiadas y hasta 48 horas en las estaciones premium. Al menos cuatro protestas se registraron las últimas dos semanas por la escasez de gasolina

-

Valencia.- Habitantes de distintos sectores del estado Carabobo pasan hasta cuatro días en cola para surtir combustible, luego de que en el último mes se registraran diversas fallas en la refinería El Palito y resultara afectada la producción y distribución de combustible.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Diputada a la AN denuncia irregularidades en los cupos de gasolina

En las últimas dos semanas se registraron protestas en los municipios Naguanagua, Guacara y San Joaquín, donde algunas personas, pese a la larga espera, no pudieron equipar sus vehículos. Denunciaron abusos por parte de los funcionarios encargados del control de las estaciones de servicio.

En la Av. Bolívar de Naguanagua se desarrolló una protesta el jueves 13 de agosto, después de que un grupo de personas que permanecían en cola desde el pasado martes salieran de los vehículos para rechazar el desvío del camión cisterna que estaba destinado para la estación de servicio ubicada en la zona.

En el municipio Guacara habitantes de distintos sectores protestaron el día martes en una de las estaciones de servicio ubicada en la vía hacia Vigirima, luego de permanecer cerca de 50 horas en cola.

Rafael Canchica, habitante del municipio, llegó a la cola el domingo 9 a las 12:30 pm, tenía cerca de 600 carros por delante, pero decidió continuar en la espera porque necesitaba el combustible para poder realizar las compras en el mercado, buscar agua y trabajar.

“Ese día nos dijeron a las 8:15 pm que se cerraba la estación de servicio y que abrirían el día martes, el lunes surtieron solo gasoil, el martes abrieron a las 8:30 am, quedé de número 100 el domingo, se suponía que el martes surtiría rápido, pero hubo irrespeto de nuestro derecho, metían gente, se hizo doble cola, abuso de los dueños, los policías, fue terrible, al final pudimos surtir casi a las 3:20 pm, esto se traduce en perder tiempo, es un desgaste en un país petrolero”, indicó Rafael Canchica

- Advertisement -

Otra protesta se registró en la estación Las Palmas de Guacara en horas de la tarde de este 14 de agosto.

LEE TAMBIÉN

Largas colas se registran para surtir gasolina en Carabobo

“Tres noches nosotros esperando y ellos metiendo gente, tres noches y solo han pasado 100 carros, aquí están pasando carros que no están en la cola”, indicó una mujer en los alrededores de la estación de servicio.

Las colas no solo se observan en las estaciones de servicio subsidiadas, donde algunos usuarios denunciaron que funcionarios venden cupos entre $5 y $20. También en las llamadas estaciones premium, algunas personas han permanecido hasta dos días para surtir de gasolina sus vehículos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado