21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Habitantes de Bejuma preocupados por incumplimiento de distanciamiento social

El epidemiólogo de este municipio del estado Carabobo, Moisee Delgado, indicó que gran parte de los ciudadanos no está cumpliendo con la distancia de dos metros entre personas en los establecimientos comerciales

-

Bejuma.- Con preocupación han visto habitantes del municipio Bejuma, en Carabobo, que el distanciamiento social dictado por el Gobierno nacional, como medida preventiva ante la pandemia por el COVID-19, no se cumple a cabalidad.

A través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, los residentes de esta localidad carabobeña han manifestado su inquietud por la forma en que los pobladores, a medida que pasan los días, son menos precavidos. En un recorrido realizado por El Pitazo, este viernes 8 de mayo, por las principales áreas comerciales del municipio se evidenciaron colas de consumidores, uno al lado del otro, a las afueras de comercios y cajeros automáticos.

“Al principio, la gente procuraba salir lo menos posible y si lo hacía cumplía con lo dictado por las autoridades, pero ha ido relajándose con respecto a este tema”, manifestó Aura García, quien fue consultada en una cola para ingresar a un mercado de la zona.

LEE TAMBIÉN

DISTANCIAMIENTO SOCIAL SE INCUMPLE EN MERCADOS Y TRANSPORTE DE CARACAS

Por su parte, el epidemiólogo del municipio, doctor Moisee Delgado, indicó que gran parte de los bejumeros están incumpliendo la cuarentena domiciliaria, no usan correctamente el tapaboca y no mantienen la distancia prudencial de al menos dos metros entre personas en los establecimientos comerciales.

“¿Qué estamos haciendo realmente para erradicar la pandemia del COVID-19, que va en aumento en el país, si no estamos acatando las normas establecidas?”, se preguntó el médico, quien recomendó a los pobladores seguir las normas sanitarias y no permitir que el virus llegue al municipio, donde,hasta ahora, no se ha reportado ningún caso, al igual que en todo el estado Carabobo. “De nosotros depende mantener las estadísticas en cero”, apuntó.

Para Leonardo Coronel, locutor y habitante del sector El Rincón, la afluencia de personas en los locales de venta de alimentos ubicados en la zona céntrica del municipio, especialmente en horas de la mañana, se debe a la necesidad de resolver a diario el tema de la comida.

Coronel dijo que, por otra parte, también están quienes por constumbre se reúnen en ciertos puntos del pueblo para conversar y que aún lo siguen haciendo, pese a las restricciones. “Tal es el caso de la esquina de la Plaza Bolívar, en donde se reúne habitualmente un grupo de adultos mayores que no está pendiente del alejamiento social, a pesar de que es una población vulnerable al COVID-19”, resaltó.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIO DE HARVARD PROYECTA DURACIÓN DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL HASTA 2022

Los consultados hicieron un llamado a quienes deben salir a las calles para adquirir sus artículos de primera necesidad a cumplir las medidas de protección.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a