Sin agua continúan los habitantes de cuatro sectores del municipio Bejuma, estado Carabobo, luego de que el motor eléctrico sumergible del pozo 15 se dañara, el pasado 11 de enero del año en curso.
Desde esa fecha a los vecinos les ha tocado hacer maniobras para conseguir agua y cubrir sus necesidades básicas, así lo expresó Luisana Pinto, habitante del sector centro quien explicó que el servicio lo ponen una hora diaria y que no les alcanza para nada, “hemos tenido que comprar agua al cisterna dos veces por semana y mi esposo va a otros sectores a llenar botellones para poder paliar un poco la situación”, dijo al afectada.
Por su parte María Gracia Ciccone, del sector El Rocío, indicó que el único camión cisterna que está ayudándolos es el de los Bomberos de Bejuma, el cual hace lo que puede porque es uno solo para los habitantes afectados de las comunidades de El Rocío, Santa María, Centro y Surtidor. “Nos llevan un poquito de agua para cada quien pero no es suficientes, hay quienes se ven en la necesidad de comprar el aguab”, relató.
LEE TAMBIÉN
HABITANTES DE SAN CRISTÓBAL ESTÁN AFECTADOS POR RACIONAMIENTO DE AGUA
Dijo que el día jueves 23 se reunieron con el alcalde Rafael Morales, quien les informó que estaba gestionando lo de la compra del motor. “Nos dijeron que ya lo consiguieron y que posiblemente para los próximos días estarían haciendo la adquisición del mismo”, apuntó.
Dicha información fue confirmada por el jede de la oficina de Hidrocentro en el eje occidental, Adolfo Miquelena, este viernes 24, quien anunció que están en el proceso de compra del equipo y que aspiran que para mediados de la semana que viene ya lo tengan en su poder para darle inicio a la instalación.
