Habitantes de Aragua que desacaten la cuarentena realizarán trabajos comunitarios

En el municipio Lamas, aquellos que circulen después de las 6:00 pm sin justificación serán retenidos y obligados a cumplir jornadas comunitarias. Esta es la estrategia formulada por la Alcaldía para penalizar a los que incumplan las normas de la cuarentena, dos de las cuales son utilizar el tapabocas y no permanecer en la calle después de las seis de la tarde

4212
Después de las 6:00 pm se activa en la localidad un dispositivo de seguridad en el municipio Lamas con funcionarios policiales y militares | Foto cortesía prensa Lamas

Maracay. – Los habitantes del estado Aragua que no cumplan con la cuarentena social deberán realizar una jornada comunitaria de ocho horas. Esta fue la estrategia diseñada por la Alcaldía del municipio José Ángel Lamas para penalizar a aquellas personas que no respeten la norma de utilizar el tapabocas o a las que permanezcan en la calle después de las 6:00 pm.

Adicionalmente, hasta este martes, 31 de marzo, se les han realizado detenciones preventivas a 30 personas que han realizado labores de limpieza y recolección de basura en la jurisdicción.

LEE TAMBIÉN

Autoridades de Portuguesa informan operativos para hacer cumplir la cuarentena

«En Santa Cruz de Aragua pagan con servicio a la comunidad quienes de manera irresponsable no cumplan la cuarentena social y colectiva decretada por el Ejecutivo nacional», informó el alcalde, Erick Ramírez, mediante un boletín oficial emitido este 31 de marzo.

Después de las 6:00 pm se activa en la localidad un dispositivo de seguridad con efectivos de la policía de Aragua, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana y Protección Civil, que se despliegan en todos los sectores para verificar que la población se mantenga en sus casas.

«Los ciudadanos que se encuentren transitando por el municipio sin causa justificada serán detenidos, junto a sus automóviles, motos o bicicletas, y luego deberán realizar un servicio comunitario, como recolección de desechos sólidos, limpieza y desinfección de áreas públicas», indicó Ramírez en su boletín.

LEE TAMBIÉN

Zodi Cojedes retendrá vehículos de conductores que violen la cuarentena

La autoridad local aseguró que con todo el peso de la ley harán cumplir las medidas para salvaguardar la salud de los santacrucenses y evitar la propagación de casos de COVID-19 en el municipio.

“Cada vez vamos a apretar más hasta que estas personas entiendan que esta situación no es juego. Quien sale de su casa sin justificación no piensa en su salud, no le importa la salud de su familia ni de sus vecinos. Por ello nuestro poder popular debe estar activado y denunciar a quienes infrinjan los decretos del Gobierno nacional, y nosotros nos encargaremos de buscarlos”, precisó Erick Ramírez.

4.26/5 (23)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO