Caracas.- Las imágenes del río El Limón atravesando calles y llevándose árboles, vehículos y todo lo que encontrara a su paso, aún está presente en los habitantes del pueblo homónimo, del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua.
A 24 horas del desbordamiento del río, aún las fotografías y los videos compartidos en las redes sociales son igual de impactantes que los testimonios de los propios afectados.
LEE TAMBIÉN
«Hay gente que lo perdió todo. No hay electricidad, la señal de teléfono es pésima y sólo llega por raticos, el agua entró a todas las calles del sector», dijo Luis Alberto Alcalá Franco, un habitante del sector.
Según su testimonio, hubo gente que perdió todo producto de la crecida del río, aunque indicó que hay zonas a las que el caudal del del afluente desbordado no llegó.
El Limón es un sector ubicado en la rivera del río y a los pies de las montañas del parque nacional Henri Pittier, en el que proliferan caídas de agua y arroyos de distintos tamaños, y cuyas montañas sufrieron desprendimientos durante las lluvias caídas en la tarde de este 9 de septiembre.
Hasta ahora, no se han confirmado muertos, ni desaparecidos. Sin embargo, las autoridades han reportado que, al menos, 100 casas quedaron tapiadas con el desbordamiento del afluente.