Habitante de El Limón: «Hay gente que lo perdió todo»

A 24 horas del desbordamiento del río El Limón, en el estado Aragua, aún hay zonas sin electricidad y cientos de familias incomunicadas, según el testimonio de uno de los afectados en la zona

939
Una de las viviendas afectadas por el desbordamiento del río El Limón, en Aragua | Foto: Cortesía

Caracas.- Las imágenes del río El Limón atravesando calles y llevándose árboles, vehículos y todo lo que encontrara a su paso, aún está presente en los habitantes del pueblo homónimo, del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua.

A 24 horas del desbordamiento del río, aún las fotografías y los videos compartidos en las redes sociales son igual de impactantes que los testimonios de los propios afectados.

LEE TAMBIÉN

Galería | Una mirada a El Limón después de la tragedia

«Hay gente que lo perdió todo. No hay electricidad, la señal de teléfono es pésima y sólo llega por raticos, el agua entró a todas las calles del sector», dijo Luis Alberto Alcalá Franco, un habitante del sector.

Según su testimonio, hubo gente que perdió todo producto de la crecida del río, aunque indicó que hay zonas a las que el caudal del del afluente desbordado no llegó.

En el mapa satelital se observa la zona más afectada con el desbordamiento del río El Limón | Foto: Google Maps

El Limón es un sector ubicado en la rivera del río y a los pies de las montañas del parque nacional Henri Pittier, en el que proliferan caídas de agua y arroyos de distintos tamaños, y cuyas montañas sufrieron desprendimientos durante las lluvias caídas en la tarde de este 9 de septiembre.

Hasta ahora, no se han confirmado muertos, ni desaparecidos. Sin embargo, las autoridades han reportado que, al menos, 100 casas quedaron tapiadas con el desbordamiento del afluente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.