23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Compañía de transporte habilita 79 unidades para atender servicios prioritarios en Maracay

De las rutas suburbanas estará trabajando solo un 20% para viajes de Maracay a localidades cercanas. El terminal de pasajeros de la ciudad continúa totalmente cerrado en sus áreas comerciales

-

El presidente de la compañía anónima de terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez, informó este jueves, 19 de marzo, que en Maracay un total de 79 unidades de transporte público estarán trabajando durante la cuarentena social en la ciudad.

«Entre tanto, las organizaciones de transporte suburbano cortas se han mantenido en movilidad. Están operando en un 20% las rutas hacia Turmero, Cagua, La Villa, Palo Negro y Santa Rita, pero solo para movilizar a las personas autorizadas y trabajadores prioritarizados (médicos, enfermeras, policías)», explicó.

El terminal de pasajeros de Maracay continúa totalmente cerrado en sus áreas comerciales. Solo está trabajando el personal de guardia en conjunto con la Guardia Nacional, policía de Aragua y municipal de Girardot.

LEE TAMBIÉN

Despacho de gasolina en Aragua se restringirá a cinco estaciones de servicio

Caos para echar gasolina

Este jueves, 19 de marzo, se observó largas colas en las estaciones de gasolina habilitadas para atender sectores prioritarios. En la bomba ubicada en la avenida Fuerzas Aéreas con Los Cedros, que fue habilitada solo para el transporte público, había una larga fila de carros particulares y busetas. «Era un caos total», informó el Infociudadano Gharbin Daniel.

Foto: Gharbin Daniel

LEE TAMBIÉN

En Bs. 100.000 venden el litro de gasolina en el mercado ilegal de Maracaibo

La especulación de las bodegas

Ante la falta de combustible y unidades de transporte, las personas han tenido que dirigirse a los abastos cercanos a sus casas. Sin embargo, reportaron sobreprecios en los productos.

«En los negocios de las comunidades están desangrando a las personas, se aprovechan de que hay cuarentena», dijo un vecino de la urbanización San Jacinto, en Maracay. «El azúcar estaba en 50.000 bolívares y subió a 80.000 bolívares, y eso ocurre mientras el dólar continua bajando. De verdad hace falta que las autoridades salgan al frente con el control de precios en esta coyuntura», agregó.

Los aragüeños han expresado que sin gasolina no les queda otra opción que «dejarse robar por los pequeños abastos y bodegas» que funcionan en sus comunidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a