23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Habilitado hotel en Los Teques para aislar a pacientes con coronavirus

Esta semana se espera un grupo de migrantes venezolanos que será aislado por 15 días para evitar una posible propagación del coronavirus, por si acaso alguno viene infectado

-

Los Teques.- Autoridades locales del municipio Guaicaipuro, conjuntamente con la Gobernación de Miranda, realizaron una jornada de desinfección en las instalaciones del hotel Gran Casino de Los Teques, capital del estado Miranda, para albergar a personal sanitario y pacientes contagiados de COVID-19.

La directiva del hotel confirmó la información en un comunicado difundido en redes sociales, en el que detalla que la medida de ocupación obedece a solicitud de la sala situacional que maneja la contingencia por la cuarentena, para evitar la propagación del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA REGISTRA 10 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

“En nuestro caso inicialmente brindaremos apoyo en las instalaciones a todos estos héroes médicos asistenciales, enfermeros, funcionarios de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, entre otros, que están dando la cara a esta crisis de salud mundial”, se destaca en el escrito. Agrega que las labores de desinfección en el hotel se realizaron el domingo 19 de abril.

Trascendió que esta semana llegarán unos 100 repatriados provenientes de Colombia y se estarán realizando los protocolos de atención y aislamiento por 15 días a este grupo de migrantes. La alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, señaló que no significa que este grupo esté contagiado de COVID-19, sino que es una medida para evitar la propagación si alguno de ellos viene infectado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a