24.1 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Habilitado hotel en Los Teques para aislar a pacientes con coronavirus

Esta semana se espera un grupo de migrantes venezolanos que será aislado por 15 días para evitar una posible propagación del coronavirus, por si acaso alguno viene infectado

-

Los Teques.- Autoridades locales del municipio Guaicaipuro, conjuntamente con la Gobernación de Miranda, realizaron una jornada de desinfección en las instalaciones del hotel Gran Casino de Los Teques, capital del estado Miranda, para albergar a personal sanitario y pacientes contagiados de COVID-19.

La directiva del hotel confirmó la información en un comunicado difundido en redes sociales, en el que detalla que la medida de ocupación obedece a solicitud de la sala situacional que maneja la contingencia por la cuarentena, para evitar la propagación del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA REGISTRA 10 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

“En nuestro caso inicialmente brindaremos apoyo en las instalaciones a todos estos héroes médicos asistenciales, enfermeros, funcionarios de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, entre otros, que están dando la cara a esta crisis de salud mundial”, se destaca en el escrito. Agrega que las labores de desinfección en el hotel se realizaron el domingo 19 de abril.

Trascendió que esta semana llegarán unos 100 repatriados provenientes de Colombia y se estarán realizando los protocolos de atención y aislamiento por 15 días a este grupo de migrantes. La alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, señaló que no significa que este grupo esté contagiado de COVID-19, sino que es una medida para evitar la propagación si alguno de ellos viene infectado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado