20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Guarenas | Arreglo de cloacas y reubicación de poste piden vecinos de La Comunidad

Las tuberías de aguas negras son de concreto datan de más de 40 años y actualmente las aguas residuales corren por la primera escalera del sector 1

-

Guarenas.- Habitantes del sector 1 del barrio La Comunidad, en Guarenas, estado Miranda, denunciaron este martes 29 de septiembre que el sistema de cloacas colapsó hace más de un año y actualmente las aguas servidas corren por la escalera El Mamón, lo que genera filtraciones y contaminación en las casas cercanas.

Esta situación, junto a las recientes lluvias, provocaron el derrumbe de un terreno que mantiene un poste del tendido eléctrico «en el aire», a punto de caer , lo que representa un riesgo potencial para 17 viviendas, aproximadamente. Vecinos temen que el poste identificado con el número 65ER559 se desprenda y ocasione una desgracia.

«El 31 de agosto hicimos el reporte a Corpoelec, recibimos respuesta el 16 de septiembre, cuando nos respondieron que el reclamo sería atendido, pero hasta esta fecha aún no han venido ni siquiera a ver», indicó Argenis Méndez, habitante de este sector.

Al lugar también acudieron supervisores de la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio Plaza, a quienes les explicaron la situación que afecta a 17 viviendas.

LEE TAMBIÉN

Exdiputado denuncia a Luis Parra por falsificar su firma en informe de Álex Saab

- Advertisement -

«La tubería de aguas negras es de concreto y eso ya colapsó, es necesario que se reemplacen los tubos por plástico y de mayor amplitud para que puedan durar más tiempo. Ya ellos están al tanto, pero tampoco han regresado ni nos han dado respuesta», señaló el señor Argenis, en nombre de su comunidad.

Detalló que la situación representa un riesgo de salud para los habitantes de esta primera escalera, conocida como El Mamón, en donde ya se han presentado cuadros gastrointestinales, así como afecciones de la piel entre los vecinos más vulnerables.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado