25.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Guarenas | Al urbanismo Santa Cruz de Misión Vivienda no llega agua desde septiembre

Para abastecerse de agua, los vecinos de Santa Cruz recurren a una toma ilegal improvisada en la tubería matriz, a la entrada la Urbanización Nueva Casarapa

-

Guarenas.- Un mes sin servicio de agua potable contabilizan este miércoles 28 de octubre los habitantes del urbanismo Santa Cruz de la Misión Vivienda, ubicado en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, en el estado Miranda, frente al Centro Comercial Nueva Casarapa.

La última vez que contaron con el servicio por las tuberías de los apartamentos fue a finales de septiembre y, hasta el momento, ninguna autoridad les ha ofrecido información sobre la prolongada sequía.

Para abastecerse de agua, los vecinos de Santa Cruz recurren a una toma ilegal improvisada en la tubería matriz, a la entrada de la Urbanización Nueva Casarapa, a un costado de la Villa Panamericana.

LEE TAMBIÉN

Precio del dólar paralelo sigue su escalada: llegó a Bs. 508.000 este #28Oct 

Con tobos, bidones y botellones, las personas hacen colas en este lugar para poder preparar sus alimentos, bañarse, asear la casa y lavar la ropa.

- Advertisement -

David Mena es uno de los vecinos afectados por la falta de agua en este urbanismo de la Misión Vivienda. Junto a sus hijos debe cargar agua diariamente desde este lugar, para los quehaceres diarios.

«Nos toca salir a buscar el agua porque aquí lo tienen a uno olvidado. Este problema viene desde hace casi dos años, eso lo que hace es dañar las tuberías porque se secan y se agrietan, entonces el daño es peor», refirió el padre de familia de 37 años de edad.

Añadió que al mismo lugar acuden personas que viven en zonas más alejadas. «Gracias a Dios que aquí estamos cerca, pero hay gente que viene de Barrio Zulia o Los Naranjos y tiene que cargar con ese peso varios kilómetros», apuntó.

El 8 de junio, los habitantes del Urbanismo Santa Cruz protagonizaron una protesta en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura de Nueva Casarapa, por la falta de agua.

En aquel momento se conoció que los voceros del Clap acusaron a los manifestantes ante las autoridades municipales, quienes los habrían amenazado con excluirlos del beneficio de la bolsa de comida y hasta de despojarlos de sus apartamentos, razón por la cual los habitantes descartan volver a protestar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado