Guaidó: «Si el régimen cumple el acuerdo puede haber levantamiento progresivo de sanciones»

Durante una gira por Puerto Cabello, Juan Guaidó afirmó que solo si el régimen de Maduro cumple con el acuerdo planteado habrá levantamiento de sanciones internacionales

676
Juan Guaidó caminó por el centro de Puerto Cabello y ratificó que no hay hasta ahora garantías para comicios regionales | Foto: cortesía José López

Puerto Cabello.- El líder de la oposición venezolana y reconocido por mas de 60 países como presidente interino, Juan Guaidó, aseguró este viernes, 11 de junio, durante una gira por Puerto Cabello, estado Carabobo, que si el régimen de Nicolás Maduro cumple con las exigencias de la comunidad democrática en una negociación puede haber un levantamiento progresivo de algunas sanciones.

«Solo si el régimen de Maduro cumple previamente con exigencias como la vacunación de toda la población y la realización de elecciones libres, habrá el desmontaje de algunas de las sanciones impuestas por la comunidad internacional», reiteró Guaidó.

Lo que quieren los venezolanos es sencillo, salir de la crisis, convertir una elección en una ventana de solución, aseguró Juan Guaidó para justificar una negociación entre Gobierno y oposición.

«A los venezolanos se nos debe una elección presidencial porque lo que ha originado esta crisis fue la farsa del 20 de mayo del 2018, ese es punto fundamental en una negociación. Lo que vaya a solicitar el régimen que lo ponga sobre la mesa», afirmó el presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2015.

De cara al cumplimiento de ese acuerdo por parte de Maduro, nuestros aliados Internacionales podrán desmontar sanciones, no antes, reiteró Guaidó.

LEE TAMBIÉN: Foro Penal Venezolano denuncia que hay 302 presos políticos en Venezuela

No hay garantías electorales

Juan Guaidó también se refirió al tema de recuperar la confianza del pueblo en las elecciones y aseguró que «lamentablemente en estos momentos no hay condiciones para el proceso electoral de noviembre».

En este sentido, expresó que el CNE sigue tutelado, siguen los partidos ilegalizados, secuestrados por los llamados alacranes. Por eso en este momento la lucha es por elecciones libres y justas, resaltó, al tiempo que afirmó que él está cumpliendo con su rol de trabajar por la reinstitucionalización del país con el respaldo de los aliados internacionales y advirtió que es un trabajo de todos los sectores del país.

El líder opositor llegó a Puerto Cabello en horas de la mañana, caminó por las calles del centro de la ciudad acompañado de los dirigentes Andrés Velázquez y Alfredo Ramos.

Al mediodía, encabezó un encuentro con dirigentes de Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Acción Democracia, Proyecto Venezuela, Copei, Médicos Unidos y los otros partidos del Frente Amplio.

La gira de Guaidó por la costa carabobeña terminó con una asamblea de ciudadanos en la cancha de la urbanización Las Llaves de la parroquia Goaigoaza.

Imágenes: TVV
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.