26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Guaidó a sindicatos en Carabobo: el paso a la transición depende de todos

El partido Acción Democrática realizó en Valencia el MaelecAD, encuentro con movimientos sindicales de todo el país

-

Carabobo.- Este sábado 23 de noviembre, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo un encuentro en Valencia con trabajadores y dirigentes sindicales de varios estados del país, en el que respaldó la lucha que ejercen por reivindicaciones laborales.

En la actividad denominada MaelecAD sindical (Maquinaria Electoral de Acción Democrática) realizada en la sede de Capemiac, zona industrial La Quizanda, se dieron cita el secretario nacional de AD, Henry Ramos Allup; secretario de AD Carabobo, Rubén Limas; parlamentarios del estado y dirigentes sociales. Desde allí, Guaidó hizo un llamado a los carabobeños a sumarse a la protesta nacional el próximo lunes 25 de noviembre.

«A pesar de la tragedia hay que levantarnos y seguir adelante. Venezuela vive una tragedia por incapacidad, corrupción y el robo de la dictadura (…) Aquí hay una lucha por poder vivir con dignidad, cobrar aguinaldos y pintar la casa, reunir a nuestra familia. No es un sueño tener agua, ni luz, eso es un derecho y los derechos se conquistan en las calles de Venezuela», manifestó.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ CONVOCA PROTESTA SIMULTÁNEA EL 25 DE NOVIEMBRE

El presidente de la Asamblea Nacional instó a los gremios a seguir luchando por mejoras salariales, al tiempo que expresó que pese a las dificultades, no es momento de desmayar. Consideró que tienen todas las herramientas para avanzar hacia unas elecciones libres.

«El siguiente paso que vamos a dar, que es una transición, depende de todos. Es importante mantenernos con fuerza y avanzar más con el mensaje», declaró a los medios de comunicación.

Conflicto en suramérica

En referencia a las manifestaciones en distintos países de América del Sur, Guaidó consideró que «desde la dictadura de Maduro han financiado pequeñas células violentas, irregulares y terroristas para tratar de generar terror en hermanos países. Maduro es un incapaz pero tiene la posibilidad de financiar a estos grupos irregulares para desestabilizar la región».

Más temprano, Guaidó recorrió la Fundación Mendoza, al sur de Valencia, donde compartió con vecinos de la zona.

Ramos Allup: las máquinas no están muertas, solo apagadas

Por su parte, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, reconoció el trabajo de los empresarios que se mantienen en el país, a pesar de las dificultades económicas.

«Antes en la zona industrial de Valencia se generaba empleo para toda Venezuela. Pero las máquinas no están muertas, solo están apagadas esperando la llegada de un gobierno nacionalista que pueda poner a andar esas maquinarias y pueda hacer realidad el sueño de Rómulo Betancourt de sustitución de importaciones», destacó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a