20.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Guacara | Vecinos de Ciudad Alianza cumplen cuatro días con las calles anegadas

Los habitantes de las calles 4 y 5 de la cuarta etapa de la urbanización Ciudad Alianza en el municipio Guacara del estado Carabobo aseguraron que, cumplieron cuatro días con las calles anegadas como consecuencia de las lluvias. Señalan que los drenajes no funcionaron debido a que, el canal La Viña, cercano a la zona, se mantiene obstruido con árboles y escombros

-

Valencia.- Habitantes de la urbanización Ciudad Alianza en el municipio Guacara, estado Carabobo, denunciaron la noche de este viernes 7 de agosto que, cumplieron cuatro días con las calles anegadas, como consecuencia de las lluvias.

Los vecinos de las calles 4 y 5 de la 4ta etapa manifestaron preocupación, pues aseguraron que los drenajes no funcionan, debido a que el canal La Viña, cercano al sector, permanece obstruido con árboles y escombros, hecho que, dijeron fue reportado en días pasados a las autoridades.

“Tenemos cuatro días y nada que baja el agua, hay unos escombros, unos troncos y unos árboles a punto de caer y van a afectar varias casas, la alcaldía nunca se ha dedicado a podarlos porque están dentro del canal. A algunas personas el agua le debe llegarle a la rodilla, yo no puedo salir de mi casa porque no tengo carro, la acera está tapada y si salgo el agua me cubre los tobillos, eso tiene sucio, pantano, hay cantidad de zancudos, los carros pequeños no pasan”,  indicó la señora Carol Giugni

Los vecinos indicaron que, las anegaciones son recurrentes durante las lluvias. Aseguran que, desde hace dos meses les prometieron la limpieza del canal y hasta la fecha, se mantienen a la espera

LEE TAMBIÉN

Comunidad en Guacara cumple 22 días con bote de aguas blancas

“Se hicieron cartas para la alcaldía, para Control Urbano, los bomberos hicieron una inspección y todo queda allí, nada que nos solucionan el problema. Cuando llegan las cuadrillas nos preguntan a nosotros ¿Dónde están los materiales, las botas, las palas y los picos? Cuando son ellos que deberían dotarlos para hacer la limpieza”, agregó Giugni.

La señora Sandra Moreno indicó que son al menos  15 familias afectadas que no pueden salir de sus viviendas desde hace cuatro días. “Aquí hay niños, en la cuadra tenemos un bebé que tiene menos de un mes, otro de cuatro meses, otros cinco niños menores de 10 años, hay dos personas con discapacidad. Han venido bomberos, alcaldía, un concejal, dicen que van a mandar la cuadrilla y nunca pasa, sigue lloviendo, ya estamos desesperados”

- Advertisement -

El señor Joshua Haro, dijo sentirse preocupado por la falta de respuesta de las autoridades y los riesgo que representa estar rodeado de aguas contaminadas. “Han caído paredes por tanta humedad y eso representa una situación alarmante porque  el agua está represada y se devuelve. Aquí vivimos personas con discapacidad, mi mamá tiene más 70 años, está en silla de ruedas y no le puedo dar ni una vuelta en la redoma donde estamos, esto ya es grave”.

William Mass, habitante de la comunidad, solicitó atención de las autoridades y expresó su angustia por el incremento de las enfermedades como consecuencia de la contaminación en la zona.

 “El agua  está saliendo por las alcantarillas que comunican a las calles, son aguas contaminadas con desechos fecales, todo tipo de animales, han pasado dos meses y no tenemos respuesta, esto es un foco de enfermedades, no podemos salir de nuestras viviendas”, dijo.

Canal La Viña de Ciudad Alianza carece de mantenimiento 
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado