25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Guacara | Trabajadores del Hospital Pediátrico María Torres laboran con bajos salarios y sin insumos

Los trabajadores del Hospital Pediátrico María Torres de Guacara protestaron para exigir salarios dolarizados, insumos y gasolina para el traslado de los pacientes. Aseguran que desde la alcaldía les prometieron una bolsa de alimentos y un bono en moneda extranjera y hasta el momento no les dan respuesta

-

Valencia.- Trabajadores del Hospital Pediátrico María Torres de Guacara en el estado Carabobo protestaron este lunes, 7 de diciembre, a las puertas del centro asistencial para exigir mejores condiciones laborales y salariales, pues aseguran que son cerca de 150 empleados que padecen las consecuencias de las crisis económica en Venezuela.

Con pancartas y consignas, enfermeras, paramédicos, camareras y vigilantes manifestaron su rechazo a los bajos salarios que dijeron perciben, pese al riesgo al que se exponen en el centro de salud en medio de la pandemia de COVID19. Aseguran que no tiene garantizados los equipos de bioseguridad y los ingresos son insuficientes para cubrir todos sus gastos.

Sailym Rovero, profesional de enfermería, señala que los trabajadores del hospital tienen que realizar actividades extra para poder aumentar sus ingresos. Aseguran que su derecho a un trabajo digno es es vulnerado.

“No tenemos insumos de bioseguridad, no tenemos guantes, necesitamos un aumento de sueldo, lo solicitamos en divisas pero nunca nos dan respuesta. Cuidamos pacientes en casas, vendemos tortas, limpiamos casas, todo lo que podamos hacer para salir adelante. Queremos que los enfermeros sean valorados y respetados, que nos den un salario digno, día a día venimos hasta caminando para no dejar a los pacientes solos”, expresó la vocera de las enfermeras en el hospital.

Jenny Bermudez, camarera del centro de salud, indicó que camina todas las noches hasta el hospital, pues asegura que su quincena no supera el dólar mensual y no le alcanza para el pasaje.

LEE TAMBIÉN

Personas con VIH-Sida sobreviven a la pandemia, segregación y desasistencia en Venezuela

“No tengo botas, no tengo uniformes, no hay mopa para limpiar, no tengo guantes, ni tapabocas, los tengo que traer de mi casa y los ingreso no me dan, mi quincena son Bs. 280.000, no tengo transporte, me vengo de mi casa a pie, trabajo de noche y no me pagan bono nocturno, nos han prometido la bolsa de comida, bono en divisas y nada. Estas navidades serán tristes porque no tengo, todo el año trabajando y mis utilidades fueron Bs. 1.000.00”, agregó Bermúdez.

Los trabajadores denunciaron que el hospital pediátrico solo tiene una ambulancia que comparte con el Hospital Materno Infantil Julia Benítez y el Hospital Dr. Miguel Malpica, todos ubicados en mismo lugar en Guacara.

“La ambulancia a veces no tiene gasolina, nadie nos da ese beneficio, nos toca pedirle gasolina a los familiares para poder trasladar a los pacientes. Para surtir hay que colocar la huella, yo no tengo registro y mi compañero tiene su carro y no puede gastar sus cupos, aquí no nos garantizan la gasolina, a veces los familiares nos dan 20 litros de gasolina para llegar al Hospital Central de Valencia, a veces no podemos ayudarlos”, denunció la paramédico Angélica Molina.

Pidieron al alcalde de Guacara, Johan Castañeda, quien dijeron tiene la administración del Hospital Pediátrico María Torres, que atienda las solicitudes de los trabajadores para mejorar sus condiciones de vida y el servicio del centro de salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a