25 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Grupo oficialista tomó adyacencias del hospital de Maracay para evitar protesta de enfermeros

La protesta del gremio de enfermería fue apoyada por el sector magisterial de Aragua. No descartan nuevas acciones de protesta

-

Maracay.- La presidenta del colegio de enfermería de Aragua, Jessica Vidal, denunció que colectivos rodearon el Hospital Central de Maracay (HCM) para impedir la protesta convocada por el gremio este miércoles 30 de octubre.

Vidal expresó que cuando trataron de reunirse en el área externa del hospital observaron cómo los efectivos de la policía de Aragua comenzaban a replegarse y dejaron que un centenar de motorizados se tomaran la entrada del centro de salud.

«Los motorizados dijeron a varias enfermeras que este no era lugar para que la oposición protestara. El colegio de enfermería responsabiliza al gobernador de Aragua de esta situación porque sabemos que la policía de Aragua se retiró y dejó pasar a los colectivos por órdenes de él», dijo Vidal.

Grupo oficialista se apostó en la entrada del hospital Central de Maracay | Foto: Alfredo Morales

LEE TAMBIÉN

HOSPITAL J.M DE LOS RÍOS TIENE OCHO DÍAS SIN SUMINISTRO DE AGUA

Los enfermeros, apoyados por los gremios docentes de Aragua, movieron la protesta a la entrada del área de emergencia pediátrica. Allí expresaron que los bajos salarios los están «matando» y denunciaron que los centros asistenciales no tienen insumos ni medicamentos.

Jesssica Vidal no descartó nuevas acciones de protesta | Foto: Alfredo Morales

Fanny Heredia, enfermera con más de 18 años de carrera, señaló que sus zapatos están rotos y que a pesar de esta situación no falta a su trabajo. «Yo vengo a trabajar con zapatos rotos porque no han entregado la dotación de uniformes que prometió el gobernador Marco Torres a través de la corporación de salud de Aragua», expresó.

Con zapatos rotos las enfermeras van a trabajar | Foto: Alfredo Morales

El gremio de enfermería de Aragua ratificó que por 24 horas solo se atenderán estrictas emergencias en todos los centros de salud pública de Aragua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado