18.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Gremio Médico de Carabobo pide garantizar combustible para el sector salud

El representante del Colegio de Médicos de Carabobo, Darío Saturno, indicó que son 25.000 trabajadores del sector salud activos en la región los que deben atender sus labores, especialmente durante la pandemia. Agregó que las emergencias no pueden esperar las seis horas que, en ocasiones, pasan los médicos en cola para surtirse de combustible

-

Valencia.- El secretario de finanzas del Colegio de Médicos del estado Carabobo, Darío Saturno, exigió que se garantice el abastecimiento de combustible para el sector salud en la región, pues indicó que las emergencias deben ser atendidas con inmediatez.

Durante una entrevista para Unión Radio Valencia este 4 de junio, el vocero del gremio médico señalo que son más de 25.000 trabajadores del sector salud, entre médicos, enfermeros, bioanalistas y otros, que deben acudir a los centros asistenciales para cumplir con sus funciones, especialmente para atender a los pacientes con patologías crónicas y con COVID-19.

“Estamos en una pandemia y se requiere que los centros estén funcionando a cabalidad con la medidas necesarias de prevención, con protección, y por ello estamos atentos. El gremio médico es de emergencia, no cumplimos horario, trabajamos a diario”, expresó Saturno.

LEE TAMBIÉN

Gasolina con sistema patria: acto discriminatorio que atenta contra la vida

El representante del gremio médico en Carabobo pidió a la ciudadanía considerar las necesidades del sector salud, pues aseguró: “Los pacientes que requieren diálisis no pueden esperar. El paciente si no se dializa se complica su vida. También la población debe entender eso. Necesitamos su colaboración”.

Darío Saturno indicó que no descarta una reunión con las autoridades encargadas del despacho de gasolina, para exigir priorizar el abastecimiento del sector salud.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado