21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Gremio Médico de Carabobo pide garantizar combustible para el sector salud

El representante del Colegio de Médicos de Carabobo, Darío Saturno, indicó que son 25.000 trabajadores del sector salud activos en la región los que deben atender sus labores, especialmente durante la pandemia. Agregó que las emergencias no pueden esperar las seis horas que, en ocasiones, pasan los médicos en cola para surtirse de combustible

-

Valencia.- El secretario de finanzas del Colegio de Médicos del estado Carabobo, Darío Saturno, exigió que se garantice el abastecimiento de combustible para el sector salud en la región, pues indicó que las emergencias deben ser atendidas con inmediatez.

Durante una entrevista para Unión Radio Valencia este 4 de junio, el vocero del gremio médico señalo que son más de 25.000 trabajadores del sector salud, entre médicos, enfermeros, bioanalistas y otros, que deben acudir a los centros asistenciales para cumplir con sus funciones, especialmente para atender a los pacientes con patologías crónicas y con COVID-19.

“Estamos en una pandemia y se requiere que los centros estén funcionando a cabalidad con la medidas necesarias de prevención, con protección, y por ello estamos atentos. El gremio médico es de emergencia, no cumplimos horario, trabajamos a diario”, expresó Saturno.

LEE TAMBIÉN

Gasolina con sistema patria: acto discriminatorio que atenta contra la vida

El representante del gremio médico en Carabobo pidió a la ciudadanía considerar las necesidades del sector salud, pues aseguró: “Los pacientes que requieren diálisis no pueden esperar. El paciente si no se dializa se complica su vida. También la población debe entender eso. Necesitamos su colaboración”.

Darío Saturno indicó que no descarta una reunión con las autoridades encargadas del despacho de gasolina, para exigir priorizar el abastecimiento del sector salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a