20.1 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Gremio de transporte descartó dolarizar pasaje del servicio en Aragua

Frente Unido de Transporte anunció que las mesas de tarifas analizan la estructura de costos para ajustar en los próximos días el pasaje

-

El Frente Unido de Transporte (FUT) de Aragua descartó este martes cobrar tarifas del servicio a tasa de cambio de dólar, asi lo informó en rueda de prensa José Serrada, secretario general del FUT Aragua.

Señaló que el órgano superior de transporte se mantiene activo analizando la estructura de costos y los efectos de la hiperinflación en el sector. Esto quiere decir que en cualquier momento anunciarán nuevos ajustes en los pasajes urbanos y sub urbanos.


LEE TAMBIÉN: 

EN SAN CRISTÓBAL CAMINAN ANTE LA FALTA DE TRANSPORTE PÚBLICO

«En los próximos días podría haber un nuevo aumento del pasaje, pero ese tema se están tratando en las mesas de tarifas que realiza el órgano nacional, conformado por el ministerio de Transporte, la vicepresidencia de la República y el gremio. Los insumos van aumentando a diario, por eso es necesario un ajuste», explicó Serrada.

El secretario general del Frente Unido de Transporte y secretario ejecutivo de la Federación Nacional aclaró que el único ente autorizado para estudiar el aumento del pasaje es la mesa de tarifas del organismo nacional de transporte, «y no la Asamblea Nacional como han publicado medios en redes sociales».

En la actualidad hay 2.628 unidades de transporte operativas y cerca de 112 de líneas autorizadas en Aragua. Serrada comentó que «por ahora» el pasaje urbano está entre 800 y 1.200 bolívares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado