28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Gremio de enfermería en Aragua solicita insumos de bioseguridad

Los enfermeros recordaron que ellos se encuentran en un alto riesgo de contagio por no contar con las medidas de protección. Denunciaron que algunos centros de salud han pedido a su personal comprar sus tapabocas

-

El colegio de enfermería de Aragua solicitó a Corporsalud y a la gobernación de Aragua la dotación de equipos de bioseguridad a los equipos de salud y garantizar el transporte para el personal de enfermería durante la cuarentena social

En un comunicado público, Yessica Vidal, presidenta del Colegio de Enfermería de Aragua, pidió a las autoridades regionales de salud, Juan Dávila, Secretario de Salud, y al Gobernador Rodolfo Marcos Torres, la atención inmediata del personal de enfermería.

El exhorto solicita dotar de inmediato a todos los centros de salud del estado con los insumos y barreras de bioseguridad, como guantes, batas impermeables, lentes de protección, zapatos descartables, tapabocas y gorros; así como agua y desinfectantes (gerdex y cloro).

Vidal recordó que estas medidas son necesarias porque médicos y enfermeras son el primer eslabón de contagio directo para este virus y, según explicó, no cuentan con la protección debida, lo cual pone en riesgo sus vidas.

LEE TAMBIÉN

Enfermeros de Carabobo exigen equipos de bioseguridad para atender casos de coronavirus

«Nuestros enfermeros hoy son héroes porque valientemente asisten a los centros de salud a cumplir sus funciones, aún sabiendo que están expuestos al contagio en primera línea», agregó Yessica Vidal.

Denunció que en centros asistenciales la respuesta de algunos directivos es que los trabajadores debe comprar sus tapabocas. «El personal de enfermería no está obligado a comprar insumos, aún cuan sea para su protección, pues son el Estado y el patrono quienes deben dar fiel cumplimiento a las leyes. Están en la obligación de proveer de los medios y protección a nuestros profesionales», dijo.

- Advertisement -

Por otra parte, la presidenta del Colegio de Enfermería pidió que se garantice un transporte que traslade al personal de salud. «Si es posible, hasta sus hogares», añadió.

El gremio también solicitó apoyo de la ciudadanía y recordó que la mejor prevención en contra del COVID-19 es mantener la cuarentena y no exponerse.

«Hacemos un llamado a la población en general a seguir las medidas de prevención y a quedarse en sus casas, si no es necesario salir a la calle, no lo hagan», señaló el comunicado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado