23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Gremio de enfermería en Aragua amenaza con renuncia masiva si no liberan a colega

-

Maracay.-El gremio de enfermería aragüeño anunció que se mantendrá en la calle y amenaza con una renuncia masiva al Hospital Central de Maracay si no liberan a la enfermera Norma Rodríguez, detenida este lunes, 18 de febrero, por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Aragua.

La enfermera, con 22 años de servicio en el HCM, fue reseñada el lunes en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caña de Azúcar. El parte policial indica que en el procedimiento se incautaron ocho ampollas de antibiótico de nombre ceftriaxona y cinco jelcos pediátricos de 24.

Los enfermeros rechazaron esta acción y realizaron este martes 19 de febrero una protesta que comenzó con un pancartazo en las afueras del hospital y finalizó con una caminata hasta la sede de la DIEP, en la urbanización Andrés Bello de Maracay.


LEE TAMBIÉN: 

DIEP DE ARAGUA DETIENE A ENFERMERA DEL HCM

La presidenta del colegio de enfermería, Yessica Vidal, denunció la detención arbitraria e ilegal de la enfermera Norma Rodríguez.

«Estamos en la calle y si no liberan a la licenciada renunciaremos masivamente. Estamos hartos de ser tratados como delincuentes. Ya no podemos decir que trabajamos con las uñas, porque no tenemos. No hay insumos en el hospital ni si quiera para atender a estos cuerpos de seguridad que cuando llegan tiroteados. Nosotras somos las que corremos en las áreas críticas para salvarles la vida», expresó.

Los enfermeros protestaron hasta la sede de la DIEP donde mantienen detenida a la enfermera | Foto Alfredo Morales

La hermana de la enfermera detenida, Morella Rodríguez, con lágrimas en los ojos, expresó que Norma es una mujer noble, respetuosa y muy profesional.

- Advertisement -

«Esto es una injusticia, ella ama tanto su trabajo que a pesar de presentar problemas de salud (síndrome del túnel carpiano) trabajaba aún en el área de pediatría», dijo.

La presidenta del colegio de enfermería denunció que la enfermera es acusada sin fundamentos | Foto: Alfredo Morales

El gremio de enfermería anunció que seguirán las protestas hasta lograr la libertad de Norma Rodríguez. La presidenta del Colegio de Enfermería recordó que la enfermera es acusada sin fundamento porque ella, por ser coordinadora de área, está encargada del resguardo de medicamentos que entrega a los diferentes turnos.

Según se informó, este caso lo sigue la Fiscalía 21 del Ministerio público del Estado Aragua, con competencia en delitos de corrupción, a cargo de la abogada Yaini Mata.

La hermana de la enfermera detenida pidió la libertad de Norma Rodríguez | Foto: Alfredo Morales
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado