23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Gremio de enfermería de Aragua levanta el paro en el HCM

-

Aragua.- Este jueves, el gremio de enfermería decidió levantar el paro en las áreas no prioritarias del Hospital Central de Maracay (HCM), así como las protestas que venían realizando, para no entorpecer el proceso jurídico de la enfermera Norma Rodríguez.

Así lo informó Yessica Vidal, presidenta del Colegio de Enfermería de Aragua, quien advirtió que el gremio estará atento al proceso que se le sigue a la licenciada Norma Rodríguez, quien recibió este miércoles medida cautelar sustitutiva de casa por cárcel, después de permanecer detenida en la Diep de Maracay.

“Dejamos claro y hacemos la salvedad de que si no se respeta el debido proceso y se siguen cometiendo arbitrariedades, retomaremos acciones que en su momento notificaremos”, precisó Vidal.

Las enfermeras retoman sus actividades cotidianas en el HCM. Foto Alfredo Morales

Norma Rodríguez fue imputada y privada de libertad por los delitos de presunto peculado doloso, terrorismo y tráfico de materiales estratégicos.

La presidenta del Colegio de Enfermería también pidió que cesara el amedrentamiento y hostigamiento en contra del personal de salud en el HCM.


LEE TAMBIÉN: 


ENFERMERA DETENIDA EN ARAGUA SALE CON MEDIDA CAUTELAR DE CASA POR CÁRCEL

“Nuestro gremio está siendo atacado, agredido con terrorismo laboral al escuchar de algunos patronos que si protestan serán tomados como terroristas. Laboramos bajo un estrés muy grande, con miedo de que nos siembren o nos acusen de robo si en nuestras guardias trasladamos medicamentos o insumos para ser administrados a nuestros pacientes”, señaló.

En los últimos días se ha mantenido la custodia policial en la única entrada habilitada al hospital. Las enfermeras denunciaron que al salir de las guardias, el personal de seguridad pretende requisarlos “como ladrones”.

“Cómo podemos brindar atención a nuestra población si no tenemos salud mental por la persecución a la que estamos expuestos”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a