Enfermeras de Aragua denuncian que continuarán en pobreza extrema con aumento salarial

Los enfermeros señalan que pagan comida y servicios al cambio del día; por eso exigen cobrar en dólares. Informaron que desde el jueves realizarán acciones de protesta "sorpresa" para no alertar al Gobierno y evitar que los agredan los colectivos de salud

233
Gremio de enfermería de Aragua sigue en pobreza extrema con nuevo aumento salarial | Foto: Alfredo Morales de el Pitazo Aragua

Maracay.- Jessica Vidal, presidenta del Colegio de enfermería de Aragua, señaló que para sobrevivir a la hiperinflación el sector debe ganar sobre los 500 dólares mensuales. Calificó de burla el anuncio, a través de redes sociales, de un nuevo aumento salarial que no cubre los requerimientos mínimos del gremio.

«Rechazamos de manera contundente el recién anunciado aumento salarial, que no cubre las expectativas del sector. No nos aumentaron absolutamente nada, por lo que seguimos en pobreza extrema los enfermeros del país», expresó Vidal.


LEE TAMBIÉN: 
ANA ROSARIO CONTRERAS: «RECHAZAMOS AUMENTO SALARIAL Y CONTINUAMOS EN PROTESTA«



Según una tabla salarial de la administración pública, un enfermero cobrará 240.000 bolívares mensuales (sin sumar el bono de cesta ticket). «Lo que hicieron fue reunir todas las primas (uniforme, transporte, carga familiar, entre otras). Todos estos beneficios juntos dan un total de solo 37.000 bolívares. Es una burla para el gremio, porque pagamos en dólares los servicios y queremos recibir un sueldo en dólares», dijo.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Aragua señaló que en asamblea van a evaluar las acciones que realizarán en la entidad, pero advirtió que serán protestas sorpresa, «para no alertar al Gobierno y a los colectivos de salud».

DÉJANOS TU COMENTARIO