17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Gremio de enfermería de Aragua anunció que va rumbo a la hora cero

Este lunes 21 de octubre realizaron una manifestación frente al hospital Central de Maracay, a pesar de que un piquete policial resguardaba las adyacencias

-

«¿Qué le digo a mi hijo cuando me pide comida y no tengo qué darle?», expresó Jessica Vidal, presidenta del Colegio de enfermería de Aragua, quien denunció que el gobierno está cometiendo un magnicidio con el gremio. «Nos están matando sin comida y sin insumos», agregó.

Este lunes 21 de octubre el gremio de enfermería inició un cronograma de protestas. En el hospital Central de Maracay un piquete policial resguardó el centro de salud con un equipo antimotín. A pesar del amedrentamiento, la protesta se realizó.

«Somos el corazón de los hospitales. Sin enfermería un hospital no funciona, ¿Acaso un médico puede operar sin instrumentista?», decía uno de los carteles.

LEE TAMBIÉN

ROBARON KITS ESCOLARES DE LA ESCUELA ARÍSTIDES BASTIDAS EN LAS CLAVELINAS DE GUARENAS

La presidenta del colegio de enfermería recordó que el déficit de personal de enfermería oscila en 80% «porque huyen despavoridos de la crisis». Vidal pidió mejores condiciones salariales, pero también exigió dotación de los centros de salud para evitar más muertes.

El gremio anunció más acciones de protesta antes de iniciar la definitiva hora cero en el sector | Foto: Alfredo Morales

«Una vez más, pedimos insumos para los hospitales, exigimos que la vacuna BCG llegue al país. ¿Hasta cuándo se sigue mintiendo al país? ¿Hasta cuándo siguen muriendo los pacientes porque no hay insumos? Nuestro personal hace milagros; muchos se desmayan en las guardias porque no han comido. En el HCM entregan una caja Clap cada seis meses; eso no nutre ni alimenta a nadie», agregó.

El gremio anunció más acciones de protesta antes de iniciar la definitiva hora cero en el sector.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a