23.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Gremio de enfermería de Aragua amenaza con renuncia masiva

Catalogan de burla el aumento salarial y pidieron al Gobierno asumir la dolarización de la economía venezolana. El gremio anunció nuevas acciones de protesta

-

«No tenemos miedo, porque el miedo es que nuestros hijos nos pidan comida y no tengamos qué darles»; así lo expresó Jessica Vidal, presidenta del Colegio de Enfermería de Aragua, quien anunció que la directiva del gremio se reunirá para definir nuevas acciones de protesta.

«Exigimos al Gobierno que salga de su burbuja de mentiras y que viva la realidad de un país dolarizado», expresó Vidal, y adelantó que se podrían generar renuncias masivas en todo el país, porque ya están trabajando ad homorem.

LEE TAMBIÉN

Gremio de enfermería planea pararse indefinidamente debido a los bajos sueldos

Explicó Vidal que el sector salud rechaza el nuevo aumento salarial y lo cataloga de «inexistente». «El Gobierno, de manera cobarde, ahora anuncia los aumentos vía redes sociales. Rechazamos este incremento porque ahora estamos peor que antes. Nuestro sueldo se terminó de pulverizar. El pasaje urbano aumentó a 5.000 bolívares y extra urbano hasta 30.000 bolívares, y mucho de nuestro personal vive lejos de Maracay, así que la quincena se nos va en pasaje», señaló.

Jessica Vidal recordó que el sector salud está cada día peor y que Corporsalud solo maquilla los centros hospitalarios para reinagurarlos, «pero es solo pintura; incluso, después de que el gobernador se va, esconden los insumos», denunció.

LEE TAMBIÉN

ONG Médicos Unidos de Venezuela desmiente a Maduro: Salud retrocedió 60 años

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado