23 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Gobierno reabre hoteles sanitarios en Guatire para atender pacientes con COVID-19

-

Guarenas.- Desde la tercera semana de enero el gobierno reactivó los hoteles sanitarios en la ciudad de Guatire del estado Miranda, a donde serán remitidos los casos de COVID-19 para el cumplimiento de la cuarentena.

Así lo indicaron a El Pitazo las autoridades sanitarias del municipio Zamora, quienes señalaron que, en esta primera avanzada fueron habilitados los moteles Las Cabañas y Camelot.

Detallaron que se mantienen en conversaciones con los propietarios de otros sitios de hospedaje de la zona para tenerlos disponibles en caso de que sean necesarias más camas, según se detecten más casos.

LEE TAMBIÉN

Estos son los precios de las entradas para ir a Cines Unidos

Aunque las autoridades no precisaron una cifra de casos activos de COVID-19 en esta región mirandina, extraoficialmente se conoció que los centros de salud centinela como el Hospital General de Guatire y el CDI El Ingenio, tienen pacientes hospitalizados por coronavirus, debido al incremento de contagios durante las últimas semanas.

- Advertisement -

A los hoteles sanitarios comenzarán a ser trasladados los pacientes con la enfermedad por coronavirus asintomáticos o con sintomatología leve, para el cumplimiento de la cuarentena y el tratamiento farmacológico.

Mientras que en los centros de salud centinela se mantendrán los pacientes con síntomas moderados o graves, que requieran monitoreo constante.

Las autoridades hicieron el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad. Exhortaron a la ciudadanía a mantener el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y una adecuada higiene de manos, después de tocar cualquier superficie.

Además, se conoció que la alcaldía de Zamora también retomó las jornadas de desinfección en lugares públicos, como parte del protocolo sanitario para frenar la propagación del virus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado