22.7 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Gobierno de Carabobo insta a suspender eventos públicos por casos de COVID-19

El secretario de Gobierno de Carabobo, Jesús París, también exhortó a las autoridades de Insalud, de centros hospitalarios, organismos de seguridad, Protección Civil y emergencias a realizar acciones que garanticen el cumplimiento estricto de los protocolos de prevención

-

Valencia.- El secretario de Gobierno de Carabobo, Jesús Alberto París Lara, a través de un comunicado publicado en Gaceta Oficial de fecha 17 de marzo, exhortó a la suspensión de todas las actividades relacionadas con eventos públicos y privados, concentraciones masivas, así como actividades deportivas, culturales y festividades públicas dependientes del Ejecutivo regional, con el fin de evitar se incremente la propagación del COVID-19.

En la publicación se insta a los representantes de establecimientos comerciales que expendan productos de primera necesidad, alimentos o insumos para procesarlos, comidas terminadas, entre otros a garantizar a sus trabajadores los equipos de protección necesarios, cumplir con las medidas de bioseguridad y también vigilar el cumplimiento por parte de los clientes.

LEE TAMBIÉN

Suspendidas actividades en Tribunales de Valencia por casos de COVID-19

En la Gaceta también se exhorta a las autoridades de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), de centros hospitalarios, organismos de seguridad, Protección Civil y emergencias a realizar acciones que garanticen el cumplimiento estricto de los protocolos de prevención y de cuarentena emanados desde el gobierno de Nicolás Maduro para atender la emergencia en el sistema de salud.

En el documento se insta a las autoridades del Instituto Autónomo de Aeropuertos de Carabobo a velar por el cumplimiento de los protocolos en materia de transporte y carga aérea. Asimismo, en la Gaceta se exhorta a las autoridades municipales a mantenerse vigilantes y tomar las medidas preventivas necesarias para resguardar la integridad de los usuarios y trabajadores del transporte público, así como de los terminales terrestres.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Muere de COVID-19 la dermatóloga Isolda Villegas

París Lara también hizo un llamado de conciencia a las autoridades jerárquicas de las distintas religiones, cultos y gremios que hacen vida en la sociedad a evitar actos masivos de carácter religioso u otros, a fin de cumplir con los protocolos de bioseguridad.

El Secretario de Gobierno exhortó a la ciudadanía a “tomar las medidas conscientes, solidarias y responsables para coadyuvar de manera participativa y protagónica en el resguardo de las medidas correspondientes a la prevención de la propagación del COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado