30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Gobierno de Aragua anunció sanciones para quienes incumplan cuarentena radical

El Ejecutivo Regional impondrá multas de hasta 3000 UT a quienes incumplan con las medidas de bioseguridad por la COVID-19

-

La jornada del 29 de marzo terminó con 86 casos de COVID-19 reportados en el estado Aragua, dando un total de 5664 de acuerdo a la información oficial ofrecida por el Ejecutivo Nacional. En vista de los recientes números en aumento, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, indicó que habría sanciones y multas de hasta 3.000 unidades tributarias para quienes incumplan con la cuarentena radical en la entidad.

Con el decreto número 7.277, de la gaceta oficial 544 con vigencia hasta el domingo 4 de abril, el Ejecutivo Regional establece sanciones y multas para quienes incumplan con las medidas de bioseguridad y franjas horarias para los establecimientos comerciales prioritarios. Marco Torres dio a conocer la medida a través de su programa radial semanal, en el que indicó que no podrá haber locales comerciales abiertos luego de las 5:00 pm

LEE TAMBIÉN

Con cierre de negocios se desarrolla cuarentena radical en Carabobo

- Advertisement -

Por su parte, los alcaldes de los distintos municipios del estado podrán tomar decisiones autónomas con el fin de garantizar el cumplimiento de la cuarentena radical en sus respectivas jurisdicciones, como es el caso del municipio Bolívar, donde las autoridades municipales sancionaron al menos cuatro locales comerciales por incumplir con las medidas de bioseguridad permitiendo el ingreso de personas sin tapabocas a los establecimientos.

Las medidas tomadas por el Ejecutivo Regional tienen como objetivo cortar con la cadena de contagio de la COVID-19, siendo Aragua uno de los estados con mayor cantidad de casos reportados en las últimas semanas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado