22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Gobierno acondiciona gimnasio de Puerto Cabello para recibir a connacionales

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Marcos Guédez, informó que los porteños que regresen desde Colombia cumplirán la cuarentena en el coso deportivo

-

El gimnasio cubierto Manuel Antonio Peñaloza de Puerto Cabello fue acondicionado para que los connacionales que regresen a la ciudad, procedentes de Colombia, cumplan la fase preventiva de aislamiento para mantener a raya el coronavirus, informó este viernes 5 de junio a El Pitazo Marcos Guédez, director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía.

Hemos acondicionado el gimnasio cubierto de la calle Municipio, con camas, cámara de desinfección y todos los recursos necesarios para que nuestros hermanos porteños, que en el pasado emigraron a países como Ecuador, Perú y Colombia, puedan regresar a su ciudad y cumplir con el protocolo de prevención del COVID-19 en condiciones dignas, dijo el funcionario este 5 de junio.

Marcos Guédez, director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Puerto Cabello
Marcos Guédez, director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Puerto Cabello

Guédez aclaró que Puerto Cabello se mantiene sin casos de coronavirus y el estado Carabobo solo tiene dos pacientes: un porteño que regresaba desde Colombia y fue detectado en Valencia, donde permanece en tratamiento médico; y un segundo caso en el municipio Bejuma anunciado por el gobernador Rafael Lacava el martes 2 de junio.

LEE TAMBIÉN

Buque Petion que arribó a El Palito traslada petróleo a Cuba

Llamó a la comunidad porteña a no preocuparse por rumores que a la postre resultan falsos. “El gimnasio Cubierto lo hemos acondicionado para recibir a connacionales que decidan regresar desde Colombia. No es un hospital ambulante para ingresar infectados, no los hay, es solo un lugar para que nuestros paisanos estén a buen resguardo una vez que regresen y puedan luego incorporarse a sus hogares,” precisó el funcionario.

La gasolina, un proceso de ensayo y error

En torno a las fallas que se han presentado desde el lunes en Puerto Cabello, en la distribución de gasolina, el director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía no las negó: “Estamos en un proceso de ensayo y error con el tema de la gasolina que nos está llegando desde Irán, en los días subsiguientes la situación tenderá a normalizarse”.

LEE TAMBIÉN

Con pasaje a Bs. 100.000 reinició la ruta Puerto Cabello-Valencia

Aclaró que la Policía Municipal solo está cumpliendo labores de resguardo en las estaciones de servicio “hasta que bajen las colas que tendrán que bajar a medida que se normalice el suministro y todos equipen”, puntualizó al agregar que la refinería El Palito está operativa y bombeando gasolina a diario a la planta de Yagua en el municipio Guacara del estado Carabobo.

Guédez afirmó que distribución de gasolina es un proceso de ensayo y error que mejorará en los próximos días.
- Advertisement -

Sobre denuncias de aglomeraciones en las gasolineras donde la gente no cumple la prevención del COVID-19, al no usar tapabocas ni mantener la distancia social, Guédez anunció que giró instrucciones a los agentes policiales para que ello no ocurra “y a quien se salga de la normativa se le sancionará impidiéndole echar gasolina”.

En materia de seguridad, Marcos Guédez mostró cifras en las que se basa para afirmar que el índice de inseguridad ha disminuido en Puerto Cabello respecto de años anteriores, en delitos como homicidios, hurto de vehículos y robos. Al ser interrogado en cuanto a que tal disminución puede ser producto de la diáspora que emigró del país admitió que en parte sí.

“No se puede negar que en parte ha incidido la migración pero es innegable que desde la creación de la Policía Municipal por el entonces alcalde Rafael Lacava, y la aplicación de acertados planes de prevención y combate del delito, hoy Puerto Cabello es uno de los municipios más seguros de Venezuela”, afirmó el director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía porteña.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado