28.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Gobernador Marco Torres entregó mini patrullas a Policía de Aragua

-

En el ámbito del aniversario número 45 de la policía del estado Aragua, el gobernador Rodolfo Marco Torres entregó 20 patrullas tipo Chery Arauca al cuerpo de seguridad, para fortalecer los cuadrantes de paz.

El acto de entrega se hizo este martes 3 de septiembre, en el comando de la policía de Aragua, donde además se dotó al cuerpo de seguridad de dos vehículos para orden público y una ambulancia. También se anunció la incorporación de una brigada ciclista.

meta_value

Para policías activos y jubilados estas mini patrullas no cumplen las reglas básicas de estandarización para los cuerpos de policía que establece la Colección Baquía, que es una herramienta para la orientación de la función policíal y está compuesta por un conjunto de guías y manuales que contienen las reglas mínimas para los cuerpos policiales.

Gobernador Marco Torres desde una unidad Chery anunció creación de brigada ciclista para Aragua. (Foto cortesía Gobernación de Aragua)

«Según mi experiencia de 22 años dentro de la policía, toda unidad radiopatrullera debe adaptarse al terreno donde se vaya a utilizar y esas mini patrullas no cumplen con las especificaciones mínimas del manual Baquía (número 19), porque a simple vista son desechables y no cumplen con los estándares que establecen además la ley de Policía Nacional y la ley de estatutos de la función policíal», explicó el supervisor agregado PBA Jairo Trujillo, miembro de la asociación de jubilados y pensionados Héroes de Azul de la policía de Aragua.

Para Trujillo las unidades entregadas no podrían trabajar ni en la costa ni en La Colonia Tovar, «si acaso para cubrir algunas urbanizaciones en Las Delicias, porque son vehículo muy pequeños que no tienen estabilidad y no podrían dar una buena respuesta en un procedimiento policial«.


LEE TAMBIÉN: 


SECTOR INMOBILIARIO EN ARAGUA CAYÓ EN 95%

Según el proyecto de prototipo de vehículos de la Policía Nacional, las especificaciones técnicas para una patrulla de ciudad, son las siguientes:

- Advertisement -

Un vehículo sedan de cinco puestos y cuatro puertas, con un largo de 4510 mm, altura de 1440 mm, peso de 1.480 kg, cilindrada mínima de 1590 cc y minimo poder de 100 HP.

Entre tanto, el vehículo Chery Arauca tiene las siguientes especificaciones:

Es un vehículo sedán de cuatro puestos y cinco puertas, con un largo de 3866 mm, altura de 1620 mm, peso de 1.100 kg, cilindrada de 1297 cc y potencia de 62 HP.

Los vehículos Chery Arauca son ensamblados por la empresa Chery Venzuela, ubicada en Las Tejerias, en el municipio Santos Michelena, que se inauguró el 26 de agosto de 2011, como parte de la alianza entre el Estado venezolano con la República Popular China.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado