24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Gobernador Lacava pide exonerar a comerciantes no priorizados en cuarentena radical

El gobernador de Carabobo Rafael Lacava solicitó a los alcaldes del estado solidarizarse con los comerciantes no priorizados y exonerar del impuesto por concepto de recolección de desechos sólidos durante el mes de marzo. Indicó que los comercios priorizados no aplican para la exoneración

-

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava Evangelista, a través de su cuenta en Instagram, pidió a los alcaldes del estado exonerar el impuesto por concepto de recolección de desechos sólidos durante el mes de marzo a los comerciantes e industriales de la entidad que no estén dentro de los sectores priorizados.

Lacava consideró que es necesario solidarizarse con los sectores productivos de la región que dijo “han sufrido mucho” desde que inició la cuarentena social en el país por la pandemia de COVID-19

“Exhorto a todos los alcalde del estado Carabobo, que producto de lo que está pasando le permita a los comerciantes que producto de la cuarentena radical tuvieron que cerrar sus operaciones económicas, comerciales, industriales, es decir a los sectores no priorizados, que se les permita no pagar lo atinente al tema de la recolección de desechos sólidos, es decir a la recolección de basura”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 12 fallecidos y 758 nuevos casos de COVID-19 este #27mar

El mandatario regional también les solicitó a los alcaldes establecer acuerdos con propietarios de locales que se mantienen trabajando en la modalidad de despacho a domicilio.

“Hay restaurantes que no es que están cerrados sino que están en modo delivery, que lleguen a un acuerdo con la alcaldía, de repente se le exonera el 50% de la tarifa”, dijo.

La autoridad regional señaló que los supermercados, las clínicas privadas, las farmacias y demás comerciantes de los sectores priorizados no aplican para la exoneración, pues mantienen sus operaciones activas.

“Ellos están vendiendo y están abiertos de lunes a lunes. No se les ha afectado su normal desenvolvimiento”, indicó Lacava.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a