Gobernador de Carabobo habilita Villa Olímpica como centro de cuarentena preventiva

El mandatario local, Rafael Lacava, señaló que los venezolanos que ingresen a Carabobo desde Colombia llegarán al terminal Big Low Center de Valencia y de allí serán trasladados a la Villa, donde se les realizará un proceso de desinfección y deberán cumplir 15 días de cuarentena

530
El Gobierno de Carabobo habilitó 400 camas para recibir a venezolanos provenientes de otros países | Foto: Gobernación de Carabobo

Valencia.- El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, indicó que cerca de 400 camas fueron habilitadas en la Villa Olímpica para recibir a los venezolanos provenientes de distintos países que ingresen desde Colombia.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Carabobo activa puntos de desinfección de vehículos

El mandatario regional indicó que las personas residentes en Carabobo, una vez que entren al estado, llegarán directamente al terminal Big Low Center de Valencia y de allí serán trasladados en un autobús a la Villa Olímpica, donde se les aplicará un protocolo de desinfección y luego entrarán en una cuarentena preventiva.

“Sepan ustedes que los que vienen a Carabobo no se van a ir directo a sus casas; se vienen es para acá a estar en cuarentena, porque yo no voy a permitir que vengan tres o cuatro personas asintomáticas y esas son las que me van a contaminar a todo el mundo. Si le hemos echado tanto pichón hasta al día de hoy, nosotros tenemos que resguardar a nuestro pueblo”, manifestó Lacava.

Lacava aseguró que la Villa Olímpica fue acondicionada con el apoyo de la Cámara Hotelera. Detalló que posee literas, lencería nueva, baños, cocina, laboratorios y pruebas de despistaje rápido, entre otros servicios.

LEE TAMBIÉN

Transportistas de Carabobo exigen que se les garantice el combustible

“Todo este ambiente fue esterilizado, se aplicó hipoclorito de sodio, hay unos túneles para poder entrar a la Villa. Nadie puede venir a visitar a sus familiares hasta que termine la cuarentena; los médicos van a convivir aquí; en fin, es un protocolo para evitar el coronavirus”, dijo el gobernador.

La máxima autoridad de Carabobo señaló: “Todas las fronteras van a tener un control exhaustivo pormenorizado; nosotros tenemos que derrotar el coronavirus, lo tenemos que derrotar y se derrota con prevención y conciencia; tenemos cero casos todavía y nos tenemos que mantener en cero casos”.

Se conoció que unas 40 personas ya estarían cumpliendo la cuarentena social desde este domingo 5 de abril; sin embargo, las autoridades no ofrecieron detalles ni confirmaron esta información.

Imágenes: @rafaellacava10

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.