25 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Gobernador de Carabobo destituye al presidente de Insalud

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, destituyó al presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) Juan Carlos Yánez, luego que en días pasado el Fiscal General designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab, denunciara la comercialización ilegal de medicamentos dentro de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia

-

Valencia.– El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, destituyó al presidente del Instituto Carabobeño para la salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, luego que el pasado 9 de septiembre el Fiscal General designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab, denunciara la comercialización ilegal de medicinas dentro de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia.

La información se dio a conocer luego que, en la Gaceta Oficial extraordinaria 7950 del estado Carabobo se publicará el decreto n°1493, mediante el cual, Lacava designó a Jonna Josefina Acero Martínez como presidenta encargada de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

LEE TAMBIÉN

Lacava ordena incrementar medidas sanitarias por repunte de contagios

- Advertisement -

La acción se genera a pocos días de la detención del médico residente de nacionalidad colombiana Antonio José Amell Castillo, quien es acusado de la venta ilegal de medicinas para combatir el COVID-19 dentro de la Chet. Durante el procedimiento también fue detenida una mujer identificada como Francis Margarita Aguiar Salazar, quien es representante de un establecimiento cercano al hospital, donde se incautaron documentos, utilizados en la administración de servicios médicos del recinto hospitalario.

Por el caso también es investigado el director de la Chet, doctor Alexis Ramón Riera Lugo, quien está detenido desde el pasado 9 de septiembre.

Con la destitución del Juan Carlos Yánez son al menos cuatro los altos funcionarios de Lacava destituidos en lo que va de año, luego que durante el mes de abril fueran relevados de sus el Secretario de Seguridad y Jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, José Domínguez, el jefe de la subdelegación Valencia, José Aldama y el director de la policía de Carabobo, Pedro Velasco.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado