Caracas.- El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó la noche del 9 de septiembre, a través de un video divulgado en su cuenta de Twitter, que 100 casas resultaron afectadas por el desbordamiento del río El Limón.
Desde la parroquia El Limón, Marco Torres sostuvo que el gobierno de Nicolás Maduro «brindará todo el apoyo necesario» a los habitantes que perdieron sus viviendas a causa de las fuertes precipitaciones en el sector.
Sin especificar cómo se materializará la ayuda anunció un plan de acción junto con el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry y la Secretaría de Gobierno de Aragua para atender a la población afectada y reconstruir las casas derrumbadas.
De acuerdo con la información publicada en Twitter por los Bomberos de Aragua la noche del 9 de septiembre, no se han reportado personas desaparecidas, solo se evidencian afectaciones en infraestructuras de viviendas y vehículos.
Más temprano, Marco Torres dijo a través de una transmisión por Venezolana de Televisión, que la situación del desbordamiento del río El Limón ya se encuentra «relativamente controlada».
Las declaraciones las ofreció luego de que el río se saliera de su cauce y arrastrara todo a su paso durante la tarde del miércoles 9 de septiembre.
LEE TAMBIÉN
Aragua | Lluvias en Henri Pittier generaron crecida del río El Limón
«El río El Limón se salió de su cauce con las aguas que vienen de la quebrada Capuchino, afluente, con unas importantes afectaciones por lo que tuvimos que desplegar a todos los organismos de seguridad, con especial atención en el municipio Mario Briceño Iragorry. En este momento, la situación está relativamente controlada«, dijo durante la transmisión.
Aseguró que el desbordamiento ocurrió entre las 2:00 y 3:30 pm a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la entidad.
A través de las redes sociales, los afectados compartieron videos y fotografías, donde se observa que el río arrastró carros y personas. Sin embargo, hasta ahora, las autoridades no han informado sobre los daños ocasionados ni si hay víctimas fatales por la inundación.