29.3 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Gobernador de Aragua ordena mano dura para quienes incumplan cuarentena radical

En Gaceta Oficial se publicó el Decreto N° 7204 que establece el cumplimiento de la cuarentena social radical a partir de este lunes 6 de julio

-

Maracay.- El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció la publicación, en Gaceta Oficial, del Decreto N° 7204, que establece el cumplimiento de la cuarentena social radical desde el lunes 6 y hasta el 12 de julio, en los 18 municipios del estado.

«Nuestros cuerpos de seguridad no permitirán actos irresponsables que atenten contra la salud del pueblo. Aquellas personas que incumplan con la medida de cuarentena serán sancionadas según lo establecido en las normas», advirtió el funcionario este domingo 5 de julio, en su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

El texto legal ratifica que los cuerpos de seguridad y orden público del estado activarán las barreras de contención dentro de los limites del estado y entre municipios para evitar la propagación del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE ARAGUA QUE DESACATEN LA CUARENTENA REALIZARÁN TRABAJOS COMUNITARIOS

Las personas que transiten luego de las 6:00 pm sin salvoconducto serán interrogadas y si no tienen motivo de emergencia para circular (casos de salud, visita a farmacia) podrían ser retenidos y recibirán una charla educativa.

«He instruido a todos los organismos de seguridad que aquellas personas que transiten por la calle sin justificación luego de las 6:00 pm sean llevadas al Comando Policial para ser orientados», escribió en redes sociales Marco Torres.

En los últimos siete días, en Aragua han sido retenidas varias personas por participar en fiestas vecinales, tomar bebidas alcohólicas en plazas públicas y por estar en un gimnasio, incumpliendo las normativas de radicalización.

Para evitar estas acciones, el gobernador dijo que los cuerpos de seguridad atenderán las denuncias sobre violación de la cuarentena radical, a través del número telefónico 0416-6426771.

¿Qué tan útil fue esta publicación?