29 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Gobernador de Aragua ordena cumplir cuarentena social obligatoria

Rodolfo Marco Torres expresó que no va permitir fiestas clandestinas en Aragua y pidió a la gente no buscarse padrinos. "No voy a aceptar este tipo de irresponsabilidades", enfatizó

-

En su programa de radio y televisión, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, exigió el martes 30 de junio cumplir la cuarentena social obligatoria, especialmente en los municipios con medidas especiales y radicalización del confinamiento, como: Girardot, Zamora, Ribas, Mariño, Bolívar, Sucre y Libertador.

«No estén buscando padrinos aquellos que están haciendo fiestas, sea quien sea. No voy a aceptar este tipo de irresponsabilidades», afirmó el gobernador, quien pidió a los organismos de seguridad estar atentos ante cualquier irregularidad en el estado. Así mismo, pidió reforzar los puntos de control y las barreras de protección de los siete municipios donde hay más casos de COVID-19. «Todas las medidas son para proteger al pueblo», dijo.

LEE TAMBIÉN

En el sur de Aragua volvieron las cocinas con leña por escasez de gas

Según los datos manejados por el Ejecutivo regional, hasta el 30 de junio Aragua tenía 224 casos positivos. La autoridad regional también informó que 101 personas están recuperadas, mientras que 122 son pacientes asintomáticos que están en centros especializados recibiendo tratamiento.

Aragua continúa entre los primeros estados que ha recibido a venezolanos que se han regresado al país. A la fecha han retornado 5.709 aragüeños, de los cuales 587 están cumpliendo cuarentena en los centros de atención.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado