Maracay.-Los maestros jubilados realizaron este miércoles 7 de agosto una nueva toma simbólica de la Gobernación del estado Aragua. Solicitan ser atendidos por el gobernador Rodolfo Marco Torres y el secretario de educación Leonardo Alvarado, pero hasta ahora esto no ha sido posible.
Entre tanto, los docentes adscritos a la gobernación denuncian que siguen cobrando salarios de hambre. «Prácticamente no tenemos ni sueldo, ni primas, ni derechos contractuales. Todos los beneficios fueron eliminados y estamos cobrando salario básico», expresó la maestra jubilada Milagros Hernández Brito, quien explicó que las categorías también desaparecieron en el sector.
LEE TAMBIÉN:
FAES HA MATADO A OCHO INTEGRANTES DE BANDAS DE ARAGUA EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
En total, hay más de 4.000 docentes jubilados adscritos a la Secretaria de Educación afectados. Los maestros piden ser homologados a sus colegas del Ministerio de Educación.
Según dijo la maestra Hernández Brito, a los profesores del ministerio se les ajustó el salario tanto a los activos como a los jubilados, en concordancia con lo establecido en las cláusulas de la segunda convención educativa unitaria que todavía está vigente.