28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Gobernador de Aragua lamentó primer fallecido por COVID-19 en el estado

Marco Torres hizo un llamado a los aragüeños a cumplir con responsabilidad y consciencia la cuarentena colectiva social

-

Maracay.- A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, lamentó este jueves, 26 de marzo, el primer fallecido por COVID-19 en el estado y envío sus palabras de condolencia a sus familiares.

El gobernado reiteró el llamado a los aragüeños a cumplir con responsabilidad y consciencia la cuarentena colectiva social. «Es la única medida para contener la propagación de esta pandemia y proteger nuestra salud», dijo.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez confirma primer fallecido por coronavirus en Venezuela

En horas de la tarde del jueves, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que había fallecido la primera persona por la COVID-19.

«Hace tres días se comunicaron con la red epidemiológica del Estado venezolano y de inmediato se le practicó la prueba del COVID-19, saliendo positiva”, explicó.

En horas de la noche, Nicolás Maduro confirmó que se trataba de un hombre de 47 años de edad. «Estamos haciendo las investigaciones para confirmar si no existen más contagios a causa de que la víctima acudió a un centro de salud con los síntomas avanzados», agregó.

Hasta la fecha Aragua tiene 12 casos confirmados del virus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado