Maracay.- El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, calificó como saboteo la nueva falla eléctrica nacional.
En un mensaje por la emisora del estado Aragüeña, Marco Torres explicó que el gobierno regional se mantiene activo para garantizar la paz de la entidad.
«Después de este nuevo saboteo a nuestro sistema eléctrico nacional, nosotros nos mantenemos desplegados cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro para informar y garantizar la paz del pueblo», dijo el gobernador.
Entretanto, los aragüeños revivieron la experiencia de los primeros apagones: largas colas para llenar los tanques de combustible, sortear negocios abiertos con puntos y buscar agua potable.
En Aragua, desde el lunes 25 de marzo con la ida del servicio eléctrico comenzaron a fallar las estaciones de bombeo Pao I y II, lo que mermó el suministro de agua por tuberías, según lo reseñó Hidrocentro.
«Una vez superada la avería restableceremos el servicio de agua hacia las comunidades del eje oriental de #Carabobo y el estado #Aragua», escribió en Twitter la hidrológica.
LEE TAMBIÉN
Fallas eléctricas mantienen a oscuras a más de la mitad del país
En la calle, los maracayeros comenzaron a comprar agua embotellada que se cotizó en 3.000 y 4.000 bolívares en efectivo. Las bolsas de hielo también subieron de precio a 7.000 bolívares. La mayoría de los puntos de venta tampoco funcionaron, como las cableoperadoras de Movistar y Digitel, que prestaron servicio de manera intermitente. Movilnet y Cantv permanecieron caídos durante el apagón.
Por su parte, el Hospital Central de Maracay y el Hospital José María Benítez de La Victoria energizaron con plantas eléctricas solo las áreas de emergencia. El HCM se quedó sin ascensores y agua por tuberías.