22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Gobernador anunció que bombeo de agua a Maracay se inició el #28Abr

Algunos sectores como Las Acacias y Piñonal reportaron que comenzó a llegar agua. Otras comunidades como San Ignacio y La Barrraca aún no les llega ni una gota por tuberías

-

Maracay.- El gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres, informó en su programa de radio y televisión que desde la noche del martes 28 de abril se reinició el bombeo de agua potable al casco central de Maracay, afectado por la interrupción del sistema regional del centro.

Como se recuerda, el pasado 13 de abril Hidrocentro anunció que por una fuerte variación de tensión en el servicio eléctrico, quedó fuera de servicio la estación de bombeo Pao I, II y Cachinche, de la hidrológica que afectó el suministro de agua a los estados Aragua y Carabobo. Una de las zonas más afectadas fue el centro de Maracay.

LEE TAMBIÉN

Comunidad de Maracay debe comprar botellones para cumplir protocolo contra COVID-19

En redes sociales, maracayeros reportaron que el suministro comenzó a llegar en parte de la ciudad, como Las Acacias y Piñonal.

Entre tanto, Yolanda Thomas, escribió en Twitter que al barrio San Ignacio no ha llegado ni una gota desde hace ocho días. «Supuestamente desde el lunes en la noche están bombeando para la zona central, pero aquí no ha llegado», dijo.

Planes de contingencia

El gobernador Marco Torres reconoció la importancia del agua para cumplir las medidas preventivas contra el COVID-19. En este sentido, anunció varias medidas de contingencia para atender la escasez:

• El viernes 1 de Mayo estarán llegando motores que se destinarán para la reactivación de nueve pozos en el municipio Mario Briceño Iragorry.

• En Girardot se ejecutará un plan alterno de diistribución de agua potable, a través de camiones cisternas, con 24 cisterneros que están prestando apoyo en diversos sectores de la municipalidad.

El alcalde Girardot, Pedro Bastidas, informó que todas las tardes, a través de las redes sociales, informarán cuáles son los sectores que serán beneficiados con la distribución de agua vía cisternas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a