23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Gobernación ratifica suspensión de venta de gas express en plantas de Carabobo

A pesar de que la medida entró en vigencia el 14 de marzo, no fue sino hasta este lunes cuando se informó a los ciudadanos que intentaban comprar cilindros de gas de Puerto Cabello

-

Puerto Cabello.- La empresa de gas adscrita a la Gobernación de Carabobo ratificó la medida de suspensión de la venta de gas express en todas las plantas de esta entidad regional, con la finalidad de evitar las aglomeraciones de personas que acuden a comprar cilindros.

Aunque la decisión fue tomada el pasado 14 de marzo, según los avisos publicados por la compañía de gas regional en las redes sociales, en el caso específico de Puerto Cabello no fue sino hasta el lunes 16 de marzo cuando las personas que acudieron a la antigua Servigas, en el sector La Flecha de La Sorpresa, fueron informadas de la suspensión de la venta de bombonas.

Los voceros oficiales indicaron que solo se atenderán a comerciantes debidamente identificados con sus registros legales de trabajo o sus códigos respectivos. La medida eliminó la venta de bombonas a muchos ciudadanos que a diario acudían a la planta de Puerto Cabello ante la escasez de gas doméstico, que ha hecho que algunas familias porteñas hayan vuelto a cocinar con leña.

La decisión de suspender la venta de gas express está enmarcada en el plan de alerta decretado por el Gobierno nacional frente a la pandemia mundial de coronavirus, asegura la información oficial.

Agrega el comunicado que todas las actividades administrativas y operativas en plantas y oficinas continúan cumpliéndose con normalidad, incluyendo el servicio público de distribución y suministro en los municipios. Solo las ventas express no planificadas se encuentran suspendidas, ratifica la información oficial.

Los jefes de la empresa estadal del gas exhortaron a los carabobeños a continuar la recolección y pago de llenado de cilindros en sus respectivos sectores para garantizar el servicio.

- Advertisement -

Un grupo de porteños que esperaba por el despacho de bombonas el pasado lunes 16 de marzo en la antigua Servigas, mostró preocupación por el desabastecimiento.

Expresaron que si el gobierno tomó la decisión de no despachar bombonas al público deberá tener un plan alterno para que el ciudadano pueda adquirir los cilindros llenos con la periodicidad del caso. “Eso no ocurre actualmente, es una calamidad en muchos casos poder comprar una bombona”, dijo Enmanuel Rodríguez, quien no pudo adquirir un cilindro lleno ese día.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE CARABOBO EXIGEN SUMINISTRO DE AGUA PARA CUMPLIR MEDIDAS DE HIGIENE

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado