21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Gobernación ordena cierre del paso entre municipios en Aragua

La medida generó inconvenientes en la población, que manifestó no estar informada de la normativa que se aplicó como parte de las estrategias para contener la propagación del COVID-19

-

Como parte de la cuarentena obligatoria decretada en todo el territorio nacional, este martes 17 de marzo, desde las 2:00 pm, se cerraron las fronteras entre los 18 municipios del estado Aragua por órdenes de su gobierno regional.

La instrucción de cerrar los accesos fue ejecutada por los directores de los centros de coordinación policial, quienes habilitaron funcionarios en cada uno de los puntos de control para reducir el tránsito vehicular y evitar la aglomeración de personas, deteniendo así la propagación del coronavirus.

La medida generó algunos inconvenientes entre la población, que manifestó no estar informada de la normativa que se aplicó como parte de las estrategias para contener la propagación del COVID-19.

«Estuve encerrado en Santa Rita, en el municipio Francisco Linares Alcántara, estaba haciendo mercado y cuando salí estaba todo bloqueado. Tuve que hablar y comprobar que vivo en el municipio Girardot para que me dejaran pasar», expresó Felix Peña, quien agregó que un policía le dijo: «Tienes que permanecer en este municipio«.

Los alcaldes de Aragua ratificaron la medida de cierre de sus fronteras y pidieron a la población quedarse en casa mientras pase la emergencia sanitaria.

LEE TAMBIÉN

ALCALDE DE VALENCIA ORDENA CIERRE DEL TERMINAL BIG LOW CENTER

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado