19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Alcaldía de Valencia entregó equipos de bioseguridad a cuadrillas de limpieza

El mandatario regional Rafael Lacava indicó que la acción, realizada junto al alcalde de Valencia, Alejandro Marváez, busca reimpulsar los trabajos de mantenimiento del ornato y limpieza de la capital del estado, con las medidas necesarias para contener el COVID-19

-

Valencia.- El gobernador del Carabobo, Rafael Lacava, supervisó la entrega de equipos de bioseguridad y otros insumos para las cuadrillas de limpieza que realizan trabajos de desinfección en espacios públicos de la ciudad de Valencia.

La alcaldía de Valencia, a cargo de Alejandro Marváez, hizo la dotación el sábado 13 de junio, junto al gobernador. La acción busca garantizar la protección de los trabajadores frente a la pandemia por el COVID-19.

“Estamos recuperando nuestra actividad de belleza, de ornato y de embellecimiento, porque nuestra ciudad lo necesita. No podemos dejar caer todo el trabajo que se ha venido haciendo con los respectivos cuidados para evitar el contagio del COVID-19. Estamos haciendo todo manteniendo los protocolos sanitarios”.

LEE TAMBIÉN

Sanfelipeños pasan por alto normas de prevención contra el COVID-19

Se trata de 1.200 personas las que estarán repartidas por la ciudad de Valencia para su mantenimiento y recuperación. Estas personas arrancan en este plan inicial, pero en realidad son más de 5.000 los trabajadores que participarán paulatinamente hasta completar todos los protocolos sanitarios.

Además de los equipos de bioseguridad, la dotación incluyó “150 carritos de barrido manual, 300 palas metálicas, 200 desmalezadoras, 500 palas plásticas, 1.500 cepillos 250 carretillas, 500 sacas, 500 machetes, 50 tijeras para jardinería, 300 picos, 100 cajas de dos tiempos, 1000 cuchillas para desmalezadoras, 500 rastrillos plásticos, 500 rastrillos metálicos, 100 conos de seguridad y 200 lentes de protección, entre otros equipos”, expresó el gobernador Lacava.

El alcalde Marvez señaló que, “con la dotación de estos equipos vamos a mejorar toda la operatividad del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) de manera significativa. Hemos hecho grandes esfuerzos para mantener toda la limpieza de la ciudad que encontramos colapsada de basura”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a