21 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Gobernación de Carabobo: durante 25 días no habrá gas ni gasolina en El Palito

A través de un comunicado publicado este fin de semana, la empresa regente del gas de la Gobernación de Carabobo anuncia que transportará gas desde el complejo de Jose, estado Anzoátegui

-

Entre 25 y 28 días tomará reactivar las producciones de gasolina y gas de la refinería El Palito a causa del incendio controlado que afectó la unidad de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) y paralizó toda la planta, informó la Gobernación del estado Carabobo el sábado 10 de octubre.

A través de un comunicado enviado a los comités que se encargan de coordinar la entrega de bombonas en los sectores carabobeños, la empresa denominada Gas-Drácula, de la Gobernación de Carabobo informó oficialmente que el viernes ocurrió una falla de significativa proporción en la refinería El Palito.

“Esta falla afectó la planta de FCC y la contingencia causó la inmediata paralización del proceso de producción de gasolina y gas iniciado en las instalaciones. La información recibida refiere la necesidad de proceder inmediatamente a labores de recuperación y mantenimiento para corregir y subsanar los daños correspondientes”, indica el comunicado oficial.

LEE TAMBIÉN

Luis Britto García: falta de control externo llevó al declive a Pdvsa

La empresa regional de gas estima que la producción de gas en El Palito, iniciada el pasado fin de semana, estará suspendida por 20 a 25 días. La empresa dirigida por José Parada mostró preocupación ante lo ocurrido y anunció que extremará las previsiones necesarias para continuar la actividad de transporte de gas desde la fuente de abastecimiento del Complejo de Jose, en el estado Anzoátegui.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado