22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Gobernación de Aragua rehabilita emergencia obstétrica del Hospital Central de Maracay

La rehabilitación del área de emergencia obstétrica complementa la remodelaciones realizadas el año pasado

-

Aragua.- El Ejecutivo regional realizó la rehabilitación del área de emergencia obstétrica del Hospital Central de Maracay, espacios destinados a la atención de embarazos de alto riesgo así como a la atención a neonatos de forma oportuna, esto lo destacó María Alcalá, jefe del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Central el pasado el pasado, 1 de marzo durante la jornada de inauguración.

En el área reacondicionada fueron instalados dos carros de cura, nueve colchones clínicos, cuatro bancos giratorios, un electrocardiógrafo, dos lámparas de cuello de cisne, dos mesas ginecológicas para procedimientos, tres monitores fetales y cuatro tensiómetros.

Las instalaciones de emergencia obstétrica complementan la sala de obstetricia, espacio que está acondicionado con tres quirófanos y tres salas de parto a fin de garantizar que las embarazadas reciban la mejor atención posible.

LEE TAMBIÉN

Claves | Hasta 80 dólares puede costar una prueba para descartar COVID-19 en Venezuela

Alcalá hizo referencia a la importancia de atender oportunamente las complicaciones que pueden generarse al momento del parto. «Tenemos una sala de parto con monitoreo fetal de alto riesgo, patología médico de embarazada a para mujeres con preeclampsia e infecciones urinarias. Tendremos atención integral y oportuna», enfatizó.

Más de 1.300 metros de espacio fueron reacondicionados y puestos a tono para atender a las mujeres que den a luz en el Hospital Central de Maracay.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a