23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

GNB y Sundde fiscalizan centro comercial en el que diputado amenazó a comerciante

Según las autoridades, la inspección a las tiendas realizada este miércoles forma parte de un procedimiento de rutina, aunque los comerciantes insisten en vincularla con el hecho de este martes que involucra al diputado al Consejo Legislativo de Miranda, Edgar Reyes

-

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde) fiscalizaron este miércoles 16 de diciembre los locales del centro comercial Free Market de Naguanagua, estado Carabobo, lugar en el que este martes el diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda por el partido ORA, Edgar Reyes, amedrentara con un arma de fuego a dos comerciantes.

Según las autoridades, se trató de un procedimiento de rutina aunque los comerciantes insisten en vincularlo con el hecho de este martes. «Ellos nunca vienen por aquí, casualmente hoy se aparecen después del alboroto de ayer. Todos estamos claros», comentó a el diario El Carabobeño el dueño de uno de los locales.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Quién es Edgar Reyes, el diputado de la pistola?

En este centro comercial se registró este martes una discusión entre el diputado y la vendedora de una tienda de celulares. El momento en el que Reyes sostenía un arma de fuego en su mano izquierda mientras discutía con la comerciante quedó registrado por los trabajadores del lugar.

Daniel Coronel, otro de los trabajadores del centro comercial, indicó al medio regional que Reyes había amenazado a dos vendedoras con las que, dijo, tuvo una conversación telefónica antes de su llegada al lugar. «Él quería comprar un celular y había quedado en llegar a las 10:00 a.m. Pero llegó más tarde y el equipo ya se le había vendido a otra persona. Se le intentó conseguir el teléfono en otra tienda pero no se pudo, entonces empezó a insultar y amenazar a las vendedoras con el arma», relató.

Lea la nota completa en el siguiente enlace.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a