26.2 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

GN detuvo a hombre que agredió a tripulación de vuelo internacional Valencia-Panamá

La minuta de la Guardia Nacional detalla que se logró la detención preventiva de un ciudadano identificado como Exlam Jesús Moronta Arteaga, de nacionalidad venezolana, quien se encontraba bajo los efectos de las drogas

-

Caracas.- La Guardia Nacional detuvo, este domingo 29 de mayo, a un hombre por agredir a la tripulación de un vuelo internacional Valencia-Panamá.

De acuerdo con la minuta de la institución castrense, el incidente ocurrió en la aeronave YV613T, vuelo 8200, perteneciente a la aerolínea comercial Turpial Airlines, que trasladaba a 98 pasajeros, 94 adultos y 4 infantes.

Carabobo | 80 venezolanos llegaron a Valencia en vuelo desde Panamá

Además, se detalla que se logró la detención preventiva de un ciudadano identificado como Exlam Jesús Moronta Arteaga, de nacionalidad venezolana, quien se encontraba en estado toxicómano. El sujeto agredió de manera física y verbal a los tripulantes de la aeronave comercial y le propinó golpes en el rostro al ciudadano Jorge Peña, quien se desempeña como técnico de mantenimiento aeronáutico a bordo de la aeronave.

El hecho fue calificado como un acto de interferencia ilícita en el aire, atentando contra la vida de los tripulantes y pasajeros.

En la minuta también se informó que se entrevistó a la tripulación de vuelo. Se notificó de la situación a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público con Competencia en Delitos Comunes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a