19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Girardot, Mariño y Zamora son los municipios más violentos de Aragua

Según el último reporte del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), 75% de los homicidios reportados durante el mes de octubre se registraron en esas jurisdicciones. El tipo de violencia más frecuente fue la policial

-

Maracay.- En el último reporte del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) se determinó que los hechos violentos en Aragua ,se concentraron en tres municipios: Girardot (31,51%), Santiago Mariño (16,44%) y Zamora (14,3%).

LEE TAMBIÉN

ASESINAN A ENFERMERO EN MARACAY PARA ROBARLO

En total, 75% de los homicidios del mes de octubre ocurrieron en estas jurisdicciones. Los otros municipios con mayor número de casos fueron: Santos Michelena (8,22 %) y Bolívar (3,57 %).

A través de un monitoreo de prensa, el OVV determinó que en Aragua se registraron 56 sucesos violentos, con un saldo de 73 víctimas mortales (72 homicidios y un suicidio).

También se precisó que el 93% de los fallecidos eran hombres, con edades comprendidas entre los 15 y 49 años.

«El 55% de los victimarios eran funcionarios de organismos de seguridad, 44% desconocidos y 1,8% familiar o conocido. De este último grupo el victimario era pareja o ex pareja de la víctima. El tipo de violencia más frecuente fue la policial, con un 52,7%, seguido por la violencia delincuencial, con un 43,6%. La violencia pandillera e intrafamiliar tuvieron una frecuencia relativa del 1,8%, cada una», señala el reporte.

Asimismo, el Observatorio Venezolano de Violencia precisó que en el 95 % de los sucesos violentos se utilizaron armas de fuego, fundamentalmente largas en 52% de los casos, y señaló que los móviles de los sucesos más frecuentes fueron: resistencia a la autoridad (53,6%), ajuste de cuentas (21,4%) y robo (12,5%).

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado