Gastroenteróloga Yasmira Rojas murió de COVID-19 en Puerto Cabello

La médica, jubilada del hospital Molina Sierra del Seguro Social de Puerto Cabello, tenía 15 días convaleciente por complicaciones relacionadas con el COVID-19

110
Trascendió que la gastroenteróloga no pudo ser vacunada antes de ser atacada por el virus.

Un nuevo profesional de la medicina pierde la batalla contra el COVID-19. Esta vez se trata de la especialista Carmen Yasmira Rojas, quien murió durante la madrugada del sábado 29 de mayo en el hospital Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, informaron a El Pitazo sus familiares.

Carmen Yasmira Rojas, de 64 años, era gastroenteróloga y jubilada del hospital José Francisco Molina Sierra del Seguro Social de Puerto Cabello. Luego se dedicó al ejercicio profesional en el Hospital Metropolitano del Norte, en Naguanagua, y en clínicas de Puerto Cabello. La médica Rojas había sido ingresada hace 15 días a la sala de COVID-19 del hospital Prince Lara y este sábado falleció.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Muere por COVID-19 el médico ecografista Starsky Parra Torres

La noticia del deceso de Carmen Yasmira Rojas fue confirmada por fuentes hospitalarias y el gremio médico carabobeño. Aída Rada, fundadora del Colegio de Enfermería de Puerto Cabello y jubilada del Prince Lara, fue una de las voces que lamentó el deceso de la especialista.

A las afueras del hospital Prince Lara, colegas y conocidos de la especialista Carmen Yasmira Rojas lamentaron su muerte y abogaron por la necesidad de un plan de vacunación masiva que cubra a todos los trabajadores de la salud y al pueblo. Trascendió que la doctora Rojas no pudo ser vacunada antes de ser atacada por el virus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.