25.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Galletera Puig en Las Tejerías quedó consumida por las llamas

-

Maracay.- En horas de la madrugada de este lunes 8 de julio un incendio de gran magnitud consumió la empresa Galletera Puig, ubicada en la Zona Industrial de Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena del estado Aragua.

Extraoficialmente se conoció que el incendio pudo ser provocado por un ataque con artefacto explosivo. Testigos y vecinos relataron que a la 1:00 am escucharon disparos en la zona y luego una explosión que generó el fuego.

«Anoche la pasamos de terror. Como a la una de la madrugada se escuchó un tiroteo y una fuerte explosión. Los malandros quemaron la galletera porque el dueño no les quiere pagar vacuna», reveló una habitante del sector que por seguridad no ofreció datos de su identidad.


LEE TAMBIÉN: 

¿QUIÉN ES LA MARÍA DE LAS GALLETAS MARÍA?

Al sitio del siniestro acudieron tres unidades de los Bomberos de Aragua y una unidad de los Bomberos Forestales, acompañados de 45 efectivos y ocho funcionarios de Protección Civil Aragua para apaciguar el incendio de la estructura que afectó los galpones de 12.000 metros cuadrados de la compañía.

Denuncias de extorsión

El pasado 10 de mayo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cuatro personas identificados como: Frank Enrique Hernández Díaz (25), Gustavo Antonio Gil (41), Norelys Rosana Rojas Carrillo (37) y Yoleidys Eiglys Romero Blanco (43), que presuntamente pertenecían a la banda delictiva conocida como “El Conejo”, que opera con el “Tren de Aragua”.

En esa oportunidad Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que las investigaciones iniciaron después de recibir múltiples denuncias formuladas por la productora El Símbolo C.A., galletera Puig, ubicada en la zona industrial de Las Tejerías, que indicaban que los amenazaron telefónicamente a ellos y a sus empleados si no cancelaban una alta suma de dinero en moneda extranjera, conocida como vacuna.

Más de 45 bomberos participaron en las labores para apaciguar las llamas | Foto: Cortesía dirección nacional de bomberos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a