Aragua.- La diputada por el estado Aragua, Mariela Magallanes, publicó en Twitter varias fotografías de las casas afectadas por el desbordamiento de las quebradas Capuchinos, Los Manguitos y El Piñal, afluentes del río El Limón, hecho que ocurrió este miércoles 9 de septiembre en el municipio Mario Briceño Iragorry y que afectó a más de 100 viviendas.
Las imágenes fueron enviadas por vecinos, según la publicación de Magallanes: «Mis vecinos de El Limón me envían imágenes de las pérdidas materiales, me informan que están sin electricidad, sin agua y otros han perdido sus viviendas y enseres, escenas muy tristes y el recuerdo vivo de la tragedia de El Limón, de la cual fueron víctimas».
La otra cara de la tragedia
Otra realidad golpeó fuerte al municipio Mario Briceño Iragorry. Las mascotas también sufrieron las consecuencias de la inundación de este miércoles, según reportes de usuarios en Twitter.
Una perrita fue rescatada de las aguas y permanece en la avenida Universidad de El Limón:
No solo las casas resultaron afectadas, la Capilla de El Limón tuvo destrozos considerables por el desbordamiento de las quebradas:
Entre gritos de auxilio los aragüeños vivieron nueva tragedia del río El Limón
La respuesta gubernamental
El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó a través de una transmisión por Venezolana de Televisión, que la situación sobre el desbordamiento del río El Limón ya se encontraba «relativamente controlada». Aseguró que ocurrió entre las 2:00 y 3:30 pm y fue consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la entidad.
Hace 33 años
El fenómeno natural coincidió con el aniversario de una tragedia similar. El río El Limón se desbordó también el 6 de septiembre de 1987 y dejó al menos 100 muertos y 1.000 desaparecidos. Más de ocho kilómetros de carretera quedaron llenos de vehículos tapiados y destruidos, mientras que el rescate de los sobrevivientes en la carretera de Ocumare se hizo por vía aérea.