Funvisis registra sismo de magnitud 3,1 en Puerto Cabello este #30Jun

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas exhorta a los ciudadanos a mantener la calma ante estas situaciones, ya que es Venezuela es país sísmico

68
Foto: Archivo referencial

Caracas.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró en la tarde de este 30 de junio un sismo de magnitud 3,1 al suroeste de Puerto Cabello, estado Carabobo.

La información del movimiento telúrico fue dada a través de Twitter por el ente adscristo al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. En la publicación detalla que el sismo se situó específicamente a 20 kilómetros de Puerto Cabello y a 21 kilómetros al suroeste de Morón.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Qué hacer antes, durante y después de un sismo

El temblor se produjo exactamente a las 4:17 pm y tuvo una profundidad de 12,8 kilómetros.

Funvisis recuerda a los ciudadanos mediante una nota de prensa publicada su portal web, que la mayor actividad sísmica de Venezuela está definida a lo largo de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Orienta. Asimismo recomienda a los ciudadanos mantener la calma ante estas situaciones, ya que asegura, «vivimos en un país sísmico».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.