Funvisis registra sismo de magnitud 3,1 en Puerto Cabello este #30Jun

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas exhorta a los ciudadanos a mantener la calma ante estas situaciones, ya que es Venezuela es país sísmico

92
El evento sísmico tuvo una profundidad de nueve kilómetros | Foto: Archivo referencial

Caracas.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró en la tarde de este 30 de junio un sismo de magnitud 3,1 al suroeste de Puerto Cabello, estado Carabobo.

La información del movimiento telúrico fue dada a través de Twitter por el ente adscristo al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. En la publicación detalla que el sismo se situó específicamente a 20 kilómetros de Puerto Cabello y a 21 kilómetros al suroeste de Morón.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Qué hacer antes, durante y después de un sismo

El temblor se produjo exactamente a las 4:17 pm y tuvo una profundidad de 12,8 kilómetros.

Funvisis recuerda a los ciudadanos mediante una nota de prensa publicada su portal web, que la mayor actividad sísmica de Venezuela está definida a lo largo de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Orienta. Asimismo recomienda a los ciudadanos mantener la calma ante estas situaciones, ya que asegura, «vivimos en un país sísmico».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.